viernes, 23 de junio de 2017

El documental "El símbolo y el cuate" tendrá una proyección especial en el CECUT

* Este 30 de junio a las 19:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis, con la presencia del guionista y director Francesc Relea, sin costo de entrada.


TIJUANA.- El documental El símbolo y el cuate, tendrá una proyección especial en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este 30 de junio a las 19:00 horas con la presencia del guionista y director Francesc Relea.

Rodada durante el 2013 en España, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México, bajo el sello de Whats up Doc, SL. y Lastor Media, SL, con Isabel Jubert y Tono Folguera como productores esta cinta toma como excusa la segunda gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para explicar la historia de la relación de amor de los dos artistas con América Latina, y la huella que ha dejado dicha relación en sus protagonistas.



“Me apetecía hacer una película que combinara la evolución de un territorio que ha experimentado cambios profundos, y la evolución de dos artistas que, 45 años después, siguen siendo al otro lado del Atlántico referentes de varias generaciones” explica Relea en el dossier de prensa del filme.

“El símbolo y el cuate indaga en la historia americana de los dos cantautores, con ayuda de imágenes de archivo, canciones de épocas distintas y testimonios de amigos como Ricardo Darín, Eduardo Galeano, o Estela de Carlotto. Hay episodios poco conocidos de la trayectoria de estos artistas por tierras americanas. Por ejemplo, la gira de Serrat en un motor-home durante su exilio mexicano en 1976, y el viaje frustrado del cantautor catalán a Chile, para apoyar la campaña contra Pinochet en el plebiscito de 1988. En el caso de Sabina, la primera entrevista televisiva que concedió en México al periodista Ricardo Rocha, en 1985, y su presencia en el Zócalo de la Ciudad de México para recibir la multitudinaria marcha zapatista, en 2001”, precisa.

Serrat es el símbolo para toda una generación, que le venera como un referente. Sabina es otra cosa. Es el cuate, esa palabra tan mexicana que describe el amigo, el colega, el cómplice.

La entrada es libre para esta proyección y limitada al cupo de la Sala, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario