sábado, 3 de junio de 2017

Brigada Universitaria “UABC Contigo” brindó servicios a la comunidad de Maneadero

* Brindaron un total de 1565 servicios gratuitos a la población más vulnerable.


 ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, realizó en la Delegación de Maneadero la primer Brigada Universitaria “UABC Contigo”, en la que se atendieron 537 personas y en la que participaron 85 alumnos y 30 maestros Cimarrones.

Esta brigada se desarrolló de 08:00 a 13:00 horas en el Gimnasio de usos múltiples José Jeremías Reyes Ronfini, donde se ofrecieron gratuitamente 1565 servicios en las áreas de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales y asesoría jurídica, por mencionar algunas.



La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, dio el banderazo inaugural y durante su mensaje expresó que este proyecto surgió porque la Universidad tiene un fuerte compromiso con la comunidad y es parte de su responsabilidad social.

“Con esto tambien demostramos y ponemos en práctica lo que somos como institución y lo que formamos en nuestras aulas, que se traduce en profesionistas éticos, con valores y comprometidos con su entorno”, destacó la Vicerrectora, quien también invitó a la comunidad a aprovechar todos los servicios.

Asimismo, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, recalcó que el Rector de la UABC siempre ha estado preocupado por acercar la Universidad a la comunidad, y es por ello que se emprenden estas acciones que brindan un beneficio directo y gratuito a las comunidades que más lo requieren.

En estas actividades de servicio y atención, participaron la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada y de la Unidad Valle de las Palmas, Facultad de Ciencias, Facultad de Deportes y Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

La Escuela de Ciencias de la Salud brindó los servicios de consulta general y especialidad, detección de hiertensión y diabetes mellitus, laboratorios, curaciones, higiene dental, detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, técnica de cepillado dental, restauranciones dentales, entre otros.

Además la Facultad de Deportes se sumó con un Festival de expresión corporal y rítmica musical, actividades deportivas y recreativas, y detección de talentos. En lo que respecta a la Facultad de Ciencias se montó el planetario para que la comunidad conociera acerca de las estrellas y los planetas.

También la Escuela de Enología y Gastronomía estuvo presente con valoración nutricional, orientación alimentaria, alimentación saludable para niños, el taller demostrativo de cocina para el hogar y el taller gastronómico para niños. Por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se brindó orientación psicológica, orientación para la prevención de accidentes de tráfico, así como asesoría jurídica y contable.

Estuvieron presentes maestra, Lynnette Amparo Velasco Aulcy, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud; doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la Faculctad de Ciencias Administrativas y Sociales; maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía; maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes; y César Agustín Martínez Pinedo, Delegado de Maneadero.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario