sábado, 27 de mayo de 2017

Levantan veto a Tucanes de Tijuana y cantarán en su plaza

* Después de nueve años de ausencia en la tierra que los vio nacer musicalmente, regresarán a la ciudad de Tijuana, Baja California.
Por Socorro Orozco


Desde 2008 Los Tucanes de Tijuana no pisan un escenario en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, ciudad que los vio nacer musicalmente y al parecer las autoridades han levantado tan polémico castigo.
Desde entonces la agrupación ha sufrido en carne propia de un legendario veto impuesto por un alto funcionario, el entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, quien prohibió estrictamente que el grupo tuviera presentaciones porque dijo: "hacen apología del delito con sus canciones".

Ahora, parece que todo quedará, no olvidado pero sí para la historia y el grupo con integrantes sinaloenses cumplirá uno de sus máximos sueños, el regresar al terruño que los cobijo con su cariño y el aplauso en aquellos sus difíciles años de un inicio marcado por la pobreza.

La exitosa compañía de Ras Entretenimiento, ayer dio a conocer la cartelera para el Palenque Tijuana 2017 compuesta por un elenco de primer nivel, y lo mejor de todo es que Los Tucanes de Tijuana lidereados por el Mario Quintero, están contemplados para el próximo 26 de agosto y esta noticia causa revuelo y expectación de felicidad ante su fiel fanaticada.

En días pasados durante una entrevista a EL DEBATE en la ciudad de Atlanta, Georgia Mario Quintero me comentó que ya estaban en planes para realizar el triunfal regreso a Tijuana, lugar en donde viven y se pasean por esas calles impregnadas de historias y el público los espera ansiosamente desde hace años y creo ha llegado el gran e histórico momento.

Como recordaran la agrupación fue suspendida de sus presentaciones en esa ciudad, luego de que en plena actuación Mario leyera un saludo que llegó a él escrito en una servilleta, con un saludo para personajes del narcotráfico. Desde entonces pesa sobre ellos un veto, el que dice Mario es injusto porque todo fue un mal entendido, él solamente dio voz a un escrito que llegó a sus manos como ya es costumbre en cada una de sus presentaciones.
"Somos músicos no unos delincuentes, nos dedicamos al entretenimiento".
Ahora gracias a la empresa Ras Entretenimiento Los Tucanes de Tijuana tendrán la deseada presentación ante su público y seguramente pondrán a bailar nuevamente con La Chona, El Tucanazo, La Chica Sexy e infinidad de éxitos más.


HISTORIA DEL FAMOSO VETO
La historia de este acontecimiento se remota al 2008 en el famoso Hipódromo Caliente de la ciudad de Tijuana, cuando el grupo comandado por Mario Quintero envió un saludo a ciertos personajes concluido con un grito de “Arriba la maña”, esto no le causó gracia al entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, quien tras este hecho les prohibió volver a tocar en la ciudad.
De un tiempo a la fecha la controversia, la polémica y la censura persigue a los gruperos y siempre ha estado empañando la vida musical de diversas agrupaciones del Regional Mexicano, pero al parecer con Los Tucanes de Tijuana se ensañaron y fueron años de un castigo muy severo.
AHORA SE LEVANTA EL VETO Y EL PÚBLICO TIJUANENSE EN UNOS MESES MÁS DISFRUTARÁ DE LOS TUCANES DE TIJUANA AHORA QUE VUELVEN AL RUEDO Y A BRILLAR INTENSAMENTE EN LAS MARQUESINAS TIJUANENSES PORQUE SON Y SERÁN LOS PAPÁS DE LOS POLLITOS. FUETE: https://www.debate.com.mx/show/Levantan-veto-a-Tucanes-de-Tijuana-y-cantaran-en-su-plaza-20170527-0321.html

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario