lunes, 22 de mayo de 2017

Depeche Mode y su estrategia que deja a sus fans ser su community manager por un día

* La página de Facebook de Depeche Mode cuenta con más de siete millones 312 mil Me gusta.
Por Octavio Noguez

Depeche Mode lanzó una estrategia muy peculiar que ha ayudado a la marca a generar identificación ante las audiencias con las que cuenta: convertir en community manager por un día a sus fans.

Este recurso es una interesante acción implementada por parte de la agrupación, en un momento en que cuenta con más de siete millones 312 mil Me Gusta en su página de Facebook.

A través de diversas publicaciones, los fans seleccionados publican contenido en la página de Facebook del grupo en el que narran todo tipo de historias personales, donde el común denominador es el impacto que la banda ha tenido dentro de sus vidas.




Trascendidos de la prensa especializada revelan que la estrategia corre a cargo de BBH Los Ángeles y el equipo creativo de Facebook, en una colaboración que nos recuerda lo importante que son las redes sociales como canales de comunicación.

¿Por qué son importantes las redes sociales?

Se trata de plataformas con audiencias masivas. Para este 2017 podrían contar con dos mil 510 millones de usuarios, según estimados proyectados por eMarketer.

Segundo, la comunicación como estrategia dentro de las redes sociales tiene objetivos muy democráticos, es decir, lo mismo pueden ser aprovechadas para viralizar un mensaje positivo, como pueden ser usadas para responder a una crisis de marca.

Tercero, se trata de plataformas que ayudan a las marcas a contar con nuevas formas de generar empatía con las audiencias, pues son canales que muestran contenidos que pueden ser adaptados a dispositivos móviles, por ejemplo.

Contenido, oportunidad para todos
La generación de contenidos se ha convertido en una estrategia sumamente explotada por parte de las marcas, como parte de sus estrategias comerciales y de marketing digital.

Esto ha permitido que la oferta de contenido sea superior a la respuesta de las audiencias, por lo que las agencias se encuentran en un momento clave, al momento de generarlo, pues en la medida en que se desarrolla de manera efectiva, este logra comunicarse con resultados estratégicos. FUENTE: https://www.merca20.com/depeche-mode-y-su-estrategia-que-deja-sus-fans-ser-su-community-manager-por-un-dia/



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario