miércoles, 3 de mayo de 2017

CDMX, Mazatlán y Tijuana unidas en el CECUT por la XIX Muestra Internacional de Danza

* En la Estación Vizcaíno se ofreció el Homenaje 50 años de trayectoria: Maestra Valentina Castro con el coreógrafo y bailarín Jorge Domínguez, como moderador. 


TIJUANA.- Intensa actividad en torno a la expresión artística se mantiene en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana con la programación de la XIX Muestra Internacional de Danza, Tijuana Cuerpos de Tránsito.

Durante la mañana del jueves el público en general y los artistas escénicos pudieron ser partícipes de la Clase Maestra No somos únicos pero sí auténticos, impartida por Catapulta, La Compañía en la Sala Federico Campbell.

Por la tarde, el Vestíbulo de El Cubo enmarcó Ayer me dio un ave, una Muestra Artística Inclusiva en un marco lúdico, de gozo y respeto que festejó las posibilidades del cuerpo humano, haciendo visibles los secretos de una existencia más rica en la diversidad de sus matices. Aquí se contó con la participación de compañías como Péndulo Cero Danza Contemporánea, Borboleta- Arte Inclusivo, Escénico-Vocal, Kayros, Dúplex Danza, Alebrije Expresión Dinámica Traslacionar y artistas invitados como Aiko Yamada, Jenia Kobylyanska, Ruth Polío, Moranoba Sotelo, Voz y Cuerdas, en un programa creado en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Baja California.







Ya caída la noche el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos enmarcó la intervención Feelings, coreografía de Elisa Medina, Noemí Sánchez y Mayra Barragán quienes también fueron las ejecutantes en representación de las compañías Flores TeatroDanza y Pájaro Mosca. Minutos más tarde el público pudo apreciar en la Sala de Espectáculos, desde la Ciudad de México, No somos únicos pero sí auténticos, a cargo de la Compañía Catapulta.

El intercambio de experiencias continúo la mañana del viernes en la Sala Federico Campbell, con la Clase maestra El cuerpo vulnerable, impartida por Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores (Flores TeatroDanza). Y con la Clase abierta con el Taller de Danza Clásica El Semillero del CECUT y Norma Herrera, presentando Clase Nivel medio, en danza contemporánea, a través de la integración de Técnica de piso, técnica mixta. Además de la Clase abierta de Ballet Clásico con alumnas de El Semillero en Clase nivel Nivel 3 y 4 basada en la Mezcla de las Técnicas, Cubana, Royal y Cecchetti.

En la Estación Vizcaíno se ofreció el Homenaje 50 años de trayectoria: Maestra Valentina Castro con el coreógrafo y bailarín Jorge Domínguez, como moderador. Previo al cierre del programa de este día se realizó la intervención Continuum a cargo de Pita Zapot de la Compañía Ingrávita Escénica; y desde la Sala de Espectáculos se apreció A Strange Place, una coreografía creada en colaboración con Flores Teatrodanza y Pájaro Mosca.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario