jueves, 27 de abril de 2017

La danza está de fiesta en el CECUT

* En unos minutos será inaugurada la XIX Muestra Internacional de Danza/Tijuana. Cuerpos en Tránsito 2017, que se llevará a cabo de 26 de abril al 2 de mayo, con un homenaje a Valentina Castro y la participación de grupos representantes de México, Estados Unidos y Canadá.


TIJUANA.- En el Centro Cultural Tijuana las celebraciones en torno al Día Internacional de la Danza han convocado a un nutrido y diverso público desde los primeros días del mes y se intensifican conforme se avanza hacia el sábado 29, fecha en la que se tiene preparado un programa especial en la Explanada con la participación de compañías y escuelas de la localidad.

El público podrá apreciar este programa celebratorio de 10:00 a 18:00 horas, sin costo de entrada, y como parte de las actividades del XXVIII Festival Infantil Ven a pintar con nosotros.

Han marcado el rumbo a esta celebración las presentaciones escénicas del Ciclo de Danza, el sábado 8con Quimera, un programa de piezas coreográficas contemporáneas inspiradas por la frase de Jorge Luis Borges: “Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”, a cargo de Catalejo Danza Contemporánea.

Además el pasado miércoles 12 se presentó Futuro incipiente, una exploración enérgica e íntima de cómo la música, la danza y el movimiento se forman, alteran y juegan con las uniones, los lazos y las alianzas temporales, cómo nos movemos como comunidad y nos preguntamos hacia dónde nos dirigimos como individuos y juntos, con la Compañía Ian Kaler de Alemania. Una actividad organizada en colaboración con el Instituto Goethe México.

Más recientemente, el sábado 22, se ofreció Cuando algo cambia. Imaginación en movimiento, un mosaico de historias contadas a través de la danza, llenas de juego, enseñanza y sorpresas que llenas a niños y niñas por una travesía donde la imaginación cuela con el movimiento, con la agrupación Péndulo Cero Danza Contemporánea

Y en unos minutos será inaugurada la XIX Muestra Internacional de Danza/Tijuana. Cuerpos en Tránsito 2017, que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo, con un homenaje a Valentina Castro y la participación de grupos representantes de México, Estados Unidos y Canadá.
 `

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario