domingo, 30 de abril de 2017

Gana “Beto” y “Tony” competencia internacional en EU

* Los binomios K9 obtienen primeros lugares en agilidad, obediencia y detección de droga.


TIJUANA.- Los  binomios K9 “Beto” y “Tony” de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron acreedores de los primeros lugares en  la terna de agilidad, obediencia y detección de narcóticos durante el torneo 1st Annual  Oceanside Police Department K9 trial 2017.

El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, informó que dicha competencia se llevó a cabo durante el día 21 y 22 de abril del presente año en El  Camino High School 400 Ranch.

Durante la competencia, informó Paniagua Legaspi, participaron alrededor de 42  binomios k9 de diversas corporaciones policiales adscritas al condado de California Estados Unidos,  y Baja California, México.

El primer lugar en la categoría de agilidad y segundo en obediencia fue para los binomios de la unidad K9 de la PEP,  "Tony" y "Beto".​​

Mientras que el tercer sitio general  en detección de Narcóticos fue para el agente Ángel Alzaga y el k9 “Tony”.

Cabe destacar que los binomios caninos de la PEP son entrenados en control de estrés, agilidad, superación de obstáculos, localización de rehenes y a mantenerse bajo control en situaciones de riesgo.

Este adiestramiento ha permitido a  la Unidad K9 de la PEP obtener en repetidas ocasiones el primer lugar en el concurso "Western States Pólice K9 Trials", en el Estado de California, así como destacar en importantes decomisos de narcóticos en Baja California.

Los agentes caninos, por su alto entrenamiento en obediencia y seguridad para los ciudadanos, participan en los denominados “Operativo Mochila” cuya labor es detectar presencia de narcóticos o artefactos ilícitos que pudieran poner en riesgo la integridad de estudiantes y docentes de los centros educativos de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario