miércoles, 8 de marzo de 2017

Invitan a prevenir enfermedades crónico degenerativas

* Con motivo del “Día Mundial del Riñón”, que se conmemora el 9 de marzo.


MEXICALI.- Con el propósito de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, a través de la Secretaría de Salud, promueve entre la población recomendaciones de auto cuidado en favor de la salud de los bajacalifornianos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora este 9 de marzo, se fortalecen las acciones preventivas, específicamente a los pacientes con diagnósticos de diabetes e hipertensión; quienes deben mantenerse en estricto control y revisión médica para detectar de manera oportuna alguna insuficiencia renal.

Explicó que la mayoría de los pacientes no tiene conocimiento de tener insuficiencia renal, debido a que las tres etapas iniciales son asintomáticas; en la fase número cuatro empiezan a registrar síntomas como hinchazón en las piernas, náuseas, vómitos y comezón en la piel; mientras que en la fase número cinco, los pacientes llegan al servicio de urgencias por sus altos niveles de toxinas en la sangre, lo que hace necesario realizarles hemodiálisis urgente para desintoxicar su organismo ante la elevada cantidad de impurezas en la sangre.

Por tal motivo, uno de los objetivos del control médico, especialmente entre pacientes diabéticos e hipertensos con más de 5 años de evolución; es que sean responsables de su auto cuidado y tratamiento médico a fin de evitar complicaciones por daño renal oculto y lograr una calidad de vida aceptable.

Mencionó que entre los padecimientos relacionados directamente al riñón, destacan la insuficiencia renal, síndrome nefrítico, uropatía obstructiva, absceso renal y perirrenal; cálculo de riñón y cálculo urinario, entre otros.

Finalmente, Trejo Dozal invitó a la comunidad a cuidar su salud y asistir al médico regularmente ya que la mejor herramienta es la prevención.

-----------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario