miércoles, 1 de marzo de 2017

Confidencial Político: Nace Revista Proyecto y Yunes, peor que nunca

* JMG espera salga el sol
* Nace Revista Proyecto
* Foro de Los Defensores
* Yunes, peor que nunca
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez

A los tijuanenses en general, les interesa que lo antes posible salga el sol, pero al que seguramente le urge el cambio climatológico, es al alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, pues tiene listos para su arranque, varios programas de urbanización que incluyen bacheo y pavimentación de la ciudad.

De igual forma, la administración del XXII Ayuntamiento, incluye programas para solucionar el problema de limpieza en todas las colonias de Tijuana, mientras tanto se aboca a un plan emergente de reparación e instalación de luminarias en donde es más grave la carencia de alumbrado público.

Otro tema que ha ocupado al gabinete, de JUAN MANUEL GASTÉLUM, ha sido el de someter en el marco de la legalidad al transporte de pasajeros y atender de acuerdo a las posibilidades, el problema de la inseguridad en colonias populares, contando para este fin con el trabajo del Secretario de Seguridad Municipal, Mtro. MARCO SOTOMAYOR.

Desde luego que atender con eficacia y eficiencia estos problemas, ha sido sumamente difícil, pues la situación financiera que dejo el anterior gobierno, fue sencillamente catastrófica y complicada.

Otro aspecto que resulta problemático, es lo relacionado con el rubro de atención a los mas pobres de Tijuana, sin embargo con el esfuerzo que aplican, tanto el Secretario de Desarrollo Social Municipal, licenciado MARIO OSUNA JIMÉNEZ y el director de Desom, arquitecto MANUEL FIGUEROA SANDOVAL, son notables y tangibles las soluciones inmediatas en áreas de extrema necesidad.

Desde luego que hay problemas que se imponen al presupuesto con el que cuenta a la fecha el gobierno municipal, pero con la experiencia, ingenio y buena voluntad de los principales funcionarios en materia de Desarrollo Social, se van venciendo obstáculos que en otras circunstancias, quedarían sencillamente varados.

NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN
El abogado GUILLERMO SÁNCHEZ RÍOS, líder del Foro de Los Defensores, A.C., no puede ocultar el orgullo que le representa, presidir el Consejo de Administración de la naciente publicación editorial en Baja California, PROYECTO, una revista que desde Tijuana, promete convertirse en un solido medio de comunicación, en el que están incluidas prestigiadas firmas de periodistas como la del licenciado JUAN ARTURO SALINAS, en su calidad de director general, del Maestro RAÚL GARCÍA SALGUERO, como director ejecutivo, la calidad del licenciado ALFREDO ORTÍZ, director de corresponsales, pero además el talento del abogado y caricaturista, ABRAHAM DOMÍNGUEZ, la lente del profesional reportero gráfico, CARLOS LUNA y el ingenio como diseñador, del también periodista JAVIER VELAZCO AMARILLAS.

La presentación de portada, contenido de interiores y moderno formato, convierten a PROYECTO, en una apetecible opción para el publico lector de Baja California, situación que augura un éxito rotundo a este esfuerzo editorial.

Cabe mencionar que el abogado GUILLERMO SÁNCHEZ RÍOS, ha crecido en imagen pública, a través del Foro de Los Defensores, que semanalmente presenta a expositores de primer nivel, entre ellos a titulares de Seguridad Publica, representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo, Legislativo y funcionarios del orden federal, como el licenciado PEDRO TORRES, delegado en Baja California, de la Procuraduría General de la República.

Es obvio que la ruta de superación personal y política de GUILLERMO SÁNCHE RÍOS, se dirige a nuevos horizontes y que mediante esto se incluye un claro y noble beneficio a favor de la comunidad en la que se desarrolla como ciudadano y se desempeña profesionalmente.

COMO AVES DE RAPIÑA
De acuerdo a las señales que envían los “buitres” que conforman la mafia en el poder, se está fraguando meticulosamente, el más colosal fraude electoral en el país para el siguiente año.

De nuevo de esta tramando el “complot”, pero ahora reforzado, como quien dice a todo color y con el apoyo de todos “los colores”. Sin embargo, esta vez, todo indica que los corruptos se van a topar en las urnas, con un pueblo hastiado de tanta injusticia y corrupción oficial.

Ahora resulta que cada día surgen mas “independientes”, que se quieren “sacrificar”, para dirigir los destinos de México, sin embargo detrás de algunos de estos nobles personajes, existe una obscura pero evidente trama que lleva como primordial finalidad, evitar que el auténtico líder social, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, arrebate la presidencia de la República, a la estirpe que manipula a su antojo el aborrecible binomio PRI-PAN con la descarada complicidad de partidos satélites como PRD, PT, MC, PV y PES.

Uno de estos, individuos, es JORGE CASTAÑEDA, canciller durante el gobierno de FELIPE CALDERÓN, que proclama sacaría de las calles al Ejército en el combate al narcotráfico, y que además se pronuncia por la legalización de la mariguana en el país.

Hay que referir que en esto de la legalización del perjudicial enervante, también coinciden, el ex presidente VICENTE FOX, que incluso se ofrece como inversionista para el sembradío, cosecha y exportación de la mariguana.

El mismo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se ha pronunciado a favor del proyecto que aterroriza a millones de mexicanos con sentido común y que lamentablemente son victimas de los efectos del narcotráfico.

También quiere servir a México, el Mtro. en Ciencias Políticas, EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el país, ex ombudsman en la Ciudad de México, escritor y defensor de la Libertad de Expresión.

El sociólogo de la UNAM, ÁLVAREZ ICAZA, anticipa que para alcanzar tal propósito, trabaja ya en la obtención de cuando menos 80 mil firmas que exige la Reforma Electoral que abre paso al registro de candidatos independientes que busquen parecer en las boletas electorales rumbo al proceso del ya próximo 2018.

Sin embargo a su primer mitin de anuncio a su aspiración política, no acudió la población que esperaba.

Otro político mexicano, al que también le late su “corazoncito”, por “servir a la nación” desde la Presidencia de la República, es al “bocón” e inepto, gobernador de Nuevo León, apodado, “El Bronco”, un tipo que se ha enriqueció desde el PRI, pero que luego, aprovechándose de la buena fe ciudadana, se promovió como candidato independiente a gobernador, posición en que ha demostrado que “ni bronco”, “ni independiente” y que en lo que lleva de su administración, se han multiplicado la corrupción e inseguridad, tan solo con mencionar los sangrientos motines en los reclusorios de Nuevo León, a partir de que llego a la gubernatura.

Asimismo, el antes considerado un emblema de la lucha universitaria e icono de la izquierda del país, GRACO RAMÍREZ, también quiere ser presidente de México, aunque le manchen como a otros de sus homólogos, las acciones del crimen organizado, como el que actúa impunemente en el Estado de Morelos.

Prueba de ellos es que la comunidad de la Universidad Autónoma de Morelos, pide su desafuero y encarcelamiento, lo acusan de corrupto y facilitador a cárteles que operan con absoluto descaro en esa entidad.

Asesinatos, secuestros, extorciones y otros delitos de alto impacto, se generan día a día en Morelos y el gobernador por el PRD, en vez de resolver esa problemática, se promueve como aspirante a Los Pinos.


SIGUE LA MATA DANDO
Pero el cuarteto de “sacrificados”, antes mencionados, pudieran ser unos Arcángeles del Cielo, en comparación a MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, que con apenas con unos meses al frente del gobierno de VERACRÚZ, se ha colocado en el “ojo del huracán”, por su ambición y desaciertos en declaraciones ante la prensa.

Solito se ha ido embarcando, primero al  atizarle la lumbre contra el fugitivo JAVIER DUARTE, que como gobernador de Veracruz, es acusado de asesinato de periodistas, por proteger al crimen organizado, de robo al erario y enriquecimiento inexplicable.

El prófugo, y su antecesor, destituido como Embajador en Barcelona, FIDEL HERRERA, fueron señalados por YUNES LINARES, de malversación de fondos para el Sector Salud, al aplicar medicamentos falsos, caducos y agua destilada a enfermos de Sida y niños con cáncer.

Luego, el boquifloja YUNES, se fue contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asegurando que recibió dinero del entonces gobernador JAVIER DUARTE, incluso retando a un debate al líder nacional de Morena, para entregar públicamente las pruebas de su dicho.

La serena y sarcástica contestación de AMLO, fue en el sentido de que si existían pruebas que las entregara a la autoridad correspondiente y que además, no se acercaba al gobernador de Veracruz, ante el peligro  de perder la cartera.

A las pocas horas la Fiscalía para Delitos Electorales, la Fepade, aclaro que no había investigación en torno a LÓPEZ OBRADOR, y el dicho del desprestigiado YUNES LINARES, se fue a la borda.

Pero la peor parte para el gobernador YUNES, apenas empieza, pues en medio de estas mentiras y bravatas, se reaviva el escándalo del que fue objeto cuando se le señaló de formar parte de una red de explotación sexual de niños y violación de niñas, situación que va creciendo, luego de que por años, este tema fue sofocado.

Testimonios como el de la periodista y escritora, LYDIA CACHO, dejan en claro que este individuo, es un depravado, corrupto, mitómano y ladrón.

Hay acusaciones que involucran al gobernador de transición en Veracruz, de haber robado miles de millones de pesos siendo director general de ISSSTE en el país, asimismo en el desempeño como jefe de asesores de la Secretaría de Gobernación.

En su carrera delictiva como funcionario, ha sido ex director de Readaptación en Seguridad Publica, ex secretario General del Estado con PATRICIO CHIRINOS, presidente del Tribunal Fiscal y diputado federal  asimismo se le atribuyen propiedades de cuantiosa valía en varias entidades de México, así como en Miami y Nueva York.

Hoy, el dos veces ex presidente del PRI estatal de Veracruz y exdiputado por esa entidad, luego metido al PAN desde 2008, además de estar íntimamente ligado a la presidiaria ELBA ESTHER GORDILLO, en la actualidad pasa por la peor de las situaciones políticas de su vida.

Ya nada más falta que también quiera ser Presidente de la República y por el PRI.

Tan…tan…

-------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario