jueves, 9 de marzo de 2017

Cae "El 20" presunto líder delictivo en Tijuana

* Se le detuvo junto con otro sujeto en posesión de droga.
TIJUANA.- Como resultado de trabajo de inteligencia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de dos sujetos, uno presunto líder del grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la delegación Sánchez Taboada.


Al contar con la información del detenido los elementos se trasladaron a la colonia Camino Verde donde al parecer se ubicaba el sujeto, por lo cual realizaron diversos recorridos de vigilancia.

Al desplegar el operativo en la zona detuvieron a David "N", de 28 años, alias "El 20" a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole dos envoltorios que contenían la droga conocida como heroína la cual arrojó un peso aproximado de 48 gramos.



Esta persona era acompañada por Silvestre "N", de 50 años, originario de Nueva Italia, Michoacán, a quien le fueron encontrados dos envoltorios con 867 gramos de la droga sintética conocida como "ice".

Datos preliminares
Según datos de inteligencia de la corporación  David "N", alias “El Lobo” o “el 20” podría estar vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, con posibles nexos a Juan José "N", alias "El Piolín", quien tomó el control de la delegación Sánchez Taboada tras la muerte de Arturo Gómez Herrera, alias “El Gross”.

David cuenta con diversas averiguaciones previas por lesiones, robo con violencia y robo de vehículo además de tener un ingresó en el Centro de Reinserción Social de Tijuana por robo con violencia.

Las investigaciones previas señalan que parte de las funciones del presunto delincuente incluyen el abastecimiento y cobro de puntos de venta de droga, así como de la disputa de la zona sur del municipio con otros grupos delictivos por el control de las colonias Guaycura, 3 de octubre, Villas de Baja California y Cañón del Sainz.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la posesión de droga, además para efectuar las investigaciones y determinar de manera jurídica si se encuentran ligados al crimen organizado.

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario