sábado, 4 de febrero de 2017

Hay mayor legitimidad de un Gobierno cuando se consulta a los ciudanos: Raúl Castañeda

* Participó en el Foro denominado “Ciudad Incluyente”  del Ayuntamiento de Tijuana
TIJUANA.- La grandeza de  Tijuana es  su mosaico pluricultural  que la conforma con habitantes nacidos en  esta tierra de oportunidades y  también provenientes  de otros estados del país y del mundo, de ahí la importancia  de los foros de consulta pública.


Así lo manifestó el presidente  de la comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado,  Raúl Castañeda Pomposo, durante su intervención   en el  arranque de los foros de consulta pública “Ciudad Incluyente”, que  promueve  la  Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Castañeda Pomposo,  al dirigirse al alcalde de Tijuana, Juan Manuel  Gastelum Buenrostro, le expresó toda la disposición del Congreso del Estado, para trabajar en  leyes  que se traduzcan en políticas públicas que venga a fortalecer a los ayuntamientos en su autonomía  y capacidad de gestión.

Al referirse al tema de la inclusión, destacó que por la conformación propia de la ciudad, requiere  de escuchar a los ciudadanos, conocer  sus  múltiples propuestas e incluirlas en  los programas de gobierno pues solo así  habrá mayor oportunidad de trabajo con la  sociedad.

El ex presidente de congreso local, indicó que los temas de vivienda,  cultura, deporte, prevención del delito, espacios de recreación, educación  y salud por mencionar algunos, son  fundamentales  ponerlos en la mesa de análisis de discusión  y debate en estos foros.

Ante la  nutrida concurrencia  que asistió  al foro, Raúl Castañeda,  resaltó   que el congreso del estado tiene mucha confianza en  el alcalde Juan Manuel Gastelum y su cuerpo de regidores, por eso le fue aprobado el paquete financiero del ejercicio 2017, para que Tijuana y los tijuanenses,  se vean beneficiados por su gobierno.

Finalmente, reconoció  al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, por encabezar estos  foros  de inclusión y consulta ciudadana, los cuales son la ruta para  que   se pueda armonizar lo  que demanda el ciudadano y lo que ejecuta  el gobierno y así exista mayor legitimidad en las acciones que se emprendan.

 -------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario