jueves, 29 de diciembre de 2016

Cineteca Tijuana del CECUT ofrecerá el Ciclo Las Mejores del 2016

* Será del 3 al 25 de enero que se podrá hacer un recorrido por las cintas Youth, El abrazo de la serpiente, La estudiante y el Sr. Henri, así como Señor Chocolate consideradas las más destacadas durante 2016 en la programación de este recinto.


TIJUANA.- Las mejores cintas que durante este año fueron proyectadas por la Cineteca Tijuana conformarán el Ciclo Las Mejores del 2016 que dará inicio el 3 de enero de 2017 en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Será del 3 al 25 de enero que se podrá hacer un recorrido por las cintas Youth, El abrazo de la serpiente, La estudiante y el Sr. Henri, así como Señor Chocolateconsideradas las más destacadas durante 2016 en la programación de este recinto.

La cinta Youth, dirigida por Paolo Sorrentinol, iniciará este Ciclo para narrar la historia de Fred, un compositor y director de orquesta retirado, y Mick, un director de cine aún en activo, quienes están de vacaciones en un elegante hotel de los Alpes suizos. Juntos miran con curiosidad la confusa vida de sus hijos, a los jóvenes colaboradores de Mick y al resto de los huéspedes. Mientras Fred se rehúsa a volver a la música, Mick se encuentra preparando su última película. Sus funciones serán los días 3, 4, 5, 6 y 7 a las 20:30 horas.

Del director Ciro Guerra llegará El abrazo de la serpiente, un drama colombiano que presenta la historia de Karamakate quien fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco con la llegada de un misterioso personaje. Sus funciones serán los días 8, 10, 11 y 12 a las 20:30 horas.

La comedia francesa La estudiante y el Sr. Henri, dirigida por Ivan Calbérac, narra cómo debido a su estado de salud, el Señor Henri ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para alquilar una habitación a una estudiante recién llegada a París. Lejos de caer bajo la gracia de la encantadora joven, el Sr. Henri la utilizará para crear un auténtico caos familiar. Podrá verse los días 14, 15, 17, 18 y 19 a las 20:30 horas.

Señor Chocolate es un filme que narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, la brillante carrera del Señor Chocolate se vio opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama. Esta cinta dirigida por Roschdy Zem, será proyectada los días 20, 21, 22, 24 y 25 de enero a las 20:30 horas.

Los costos son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

---------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario