Se teme que "Kiko" Vega sea prófugo de la justicia al término de su mandato, con la complicidad de los legisladores locales. Estamos a tiempo de evitar que "Kiko" Vega se sume a la lista de gobernadores ladrones que hoy se esconden en sus ratoneras. ¿O no, señores diputados?
Por Hugo Isaac Rea Torres
¿PRÓFUGO?- Definitivamente la inteligencia no ha sido un rasgo que identifique al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, excepto para mantener una exagerada opacidad en el manejo de los recursos públicos que le han permitido ubicar a Baja California en el lugar séptimo de las entidades más endeudadas del país, poniendo en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas.
Baja California tuvo una deuda de 18 mil 169 millones de pesos al iniciar el presente año, cantidad que compromete con cinco mil 480 pesos a cada bajacaliforniano (deuda per cápita), a lo que habrá que sumar las aprobaciones de un creciente endeudamiento que avalará la mayoría panista en el Congreso del Estado y el ocultamiento que harán del dinero público perdido por el manoteo que está haciendo el gobernador.
En torno a la empañada transparencia, el gobernador y su equipo (al igual que Alí Babá), en las 32 dependencias estatales que aparecen en la página correspondiente, en la que sólo los cuatro organismos operadores de agua potable y alcantarillado dan a conocer sus operaciones financieras relacionadas con las deudas que mantienen y suman 3,725 millones 281 mil 467 pesos; sólo Tijuana y Mexicali tienen parcialmente actualizado su estado de cuenta. El mismo gobierno estatal tiene “actualizada” su página al 31 de octubre de 2014.
Se teme que "Kiko" Vega sea prófugo de la justicia al término de su mandato, con la complicidad de los legisladores locales.
Estamos a tiempo de evitar que "Kiko" Vega se sume a la lista de gobernadores ladrones que hoy se esconden en sus ratoneras. ¿O no, señores diputados?
------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario