martes, 23 de agosto de 2016

Hacienda no legalizará "autos chocolates"; pese a censo del Gobierno del Estado

TIJUANA.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) rechazó que el censo que realiza el gobierno de Baja California sea un camino para regularizar los vehículos introducidos ilegalmente a territorio nacional, y señaló que “no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad”.


En un comunicado de prensa publicado en su portal, la dependencia señaló a “los propietarios de vehículos importados ilegalmente al país, la necesidad de recurrir a los mecanismos establecidos en la ley para regularizar sus unidades”.

Señaló que “en ese sentido, la dependencia rechaza que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización; no existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad.

Quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadunidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente, explica el comunicado.

De acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1 por ciento del valor de compra más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Para mayor información sobre la importación de vehículos se recomienda visitar la sección Aduanas en sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728 o en México al 01 55 MarcaSAT 627 22 728.

--------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario