domingo, 31 de julio de 2016

Confidencial Político: "Ojo" con Castro Trenti y el mensaje de Leyzaola

* "Ojo" con Castro Trenti
* Mujeres en política
* El PRI va con todo
* El mensaje de Leyzaola
* El Filosofo Oso
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


El inesperado encuentro "casual", entre el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el embajador en Argentina, FERNANDO CASTRO TRENTI, seguramente registrará pronto un efecto positivo para el tijuanense que tiene en su curriculum político, ser diputado federal, senador y candidato a gobernador de Baja California.

Para observadores en la materia, la visita fugaz del mandatario mexicano, al país en donde tiene destacamentado como representante diplomático, al bajacaliforniano, debe tener un mensaje que pronto se descifrara, considerando que el año próximo habrá un crucial e histórico proceso electoral en el Estado de México.
Esa elección significa "el paso de la muerte" para elPRI, sobre todo porque hoy como nunca la figura del primer mandatario, sufre la peor de las caídas en aceptación popular, sin embargo hay quienes afirman que el sistema mexicano, esta en posibilidades de sostener al PRI en los pinos durante un sexenio mas.
En estas circunstancias, hay quienes se atreven a considerar que por fin debe ser una mujer candidata delPRI a la presidencia de la República en 2018 y que ante la posibilidad de que el Partido Acción Nacional, postule a MARGARITA ZAVALA,
esposa del ex presidente FELIPE CALDERON, así como que el PRD se decida por su actual lideresa nacional, la abogada de profesión y ex senadora,ALEJANDRA BARRALES, entonces el tricolor, 
postularía a la dos veces diputada federal, ex secretaria de Turismo en el país y desde hace aproximadamente un año, titular de Relaciones Exteriores de México, Mtra. CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
De tal forma, que para el político nacido en la Ciudad de México, pero considerado bajacaliforniano, la gira relámpago que efectuó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en compañía de la Mtra. CLAUDIA RUIZ MASSIEU, pudiera significar un sesgo diametral en su trayectoria como servidor público.
De la abogada y política mexicana que actualmente cursa un doctorado, hay que decir que es hija del acribillado en 1994, ex secretario general del PRInacional FRANCISCO RUIZ MASSIEU y ADRIANA SALINAS DE GORTARI, hermana del ex presidenteCARLOS SALINAS.


Entonces pues, si en Estados Unidos se postuló ya a la ex secretaria de Estado Hilary Clinton y es ésta la
favorita para ganar las elecciones, se pudiera interpretar que a México le sobrarían razones para que por el partido en el poder, abandere la candidatura a la presidencia, a la mujer ha sido funcionaria en la Procuraduría de la República, que tiene experiencia en materia de Seguridad Pública, que ha participado en materia de fiscalización de recursos del país y que ha dirigido la secretaria de Turismo.

Es cuestión de esperar, hay que ver como se desenvuelven las cosas, y sobre todo seguir muy de cerca al hombre que sigue con le meta puesta en gobernar a Baja California.


MENSAJE DE LEYZAOLA
Desde la India, el teniente coronel, envió un mensaje a sus seguidores, vía redes sociales, mencionando dos aspectos que le motivan, el primero es que da a conocer la posibilidad de que la ciencia médica le ayude a recuperar su salud, luego de que fue baleado mortalmente y que tras el atentado quedo imposibilitado para caminar.
Sin embargo, desde su silla de ruedas, el ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana y Ciudad Juárez, fue lanado como candidato a alcalde en esta frontera y de acuerdo a las cifras de la autoridad electoral, quedo muy cerca del ahora presidente municipal electo JUAN MANUEL GASTÉLUM.
Paro LEYZAOLA, no quedo conforme y por eso el Partido Encuentro Social que dirige estatalmente LUIS MORENO, impugno la elección.
a punto de iniciar el octavo mes de año, LEYZAOLA, dice en su mensaje que tiene esperanza en recuperar su salud y que la autoridad electoral, le de la razón a su procedimiento de impugnación.
También en este tema, hay que decir que el que persevera alcanza.

Y como dijo el Filosofo Oso, en reciente cumbre de diplomacia mundial, "Me importa madre que sea uno o que sean 100, que me echen al mas cabrón"...

Tan...tan..
-------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario