domingo, 31 de julio de 2016

BC, campeón absoluto de atletismo en la ON 2016

CUERNAVACA.- Baja California finalizó como estado campeón dentro del atletismo en la Olimpiada Nacional 2016, tras cosechar un total de 4966 puntos para ser la entidad con mayor efectividad dentro del certamen que este domingo llegó a feliz término en el Estado Centenario, de la capital morelense.


El cierre de las competencias se dio con la realización de las pruebas combinadas en las que participó el joven peninsular, Fernando Vega, quien cerró con la medalla de plata en el Heptatlón dentro de la categoría 14-15 años.

El segundo lugar de Vega, bastó para contribuir con el posicionamiento final de la delegación, que cerró con un total de ocho medallas de oro, seis platas y ocho bronces, para un total de 22 preseas.

El heptatleta bajacaliforniano obtuvo una marca final de 5,113 puntos, sólo debajo del sonorense José Alejandro Austin, quien concluyó con 5,139. Su coterráneo, Alejandro Gil Ruiz terminó con 5077.





Baja tuvo una buena jornada en el cierre de actividades en la también llamada “Ciudad de la Eterna Primavera”, luego de que Layla Perea finalizara como la mejor dentro de la categoría 16-17 en la prueba de salto de altura femenil, con 1.66 metros.

El segundo sitio correspondió a Sofía Seemann Carus, de la Ciudad de México, con 1.63 metros, mientras que el tercer sitio quedó en poder de Itzel Villarreal, de Nuevo León, con 1.60 de altura para llevarse el bronce.

Bruno Vázquez, en la prueba de lanzamiento de martillo también subió al podio al concluir con una plata, al cerrar  con 58.30 metros de distancia registrada en la categoría 16-17 varonil. El primer lugar en esta prueba fue para Alan Ervey Marrujo, de Nayarit, quien lanzó 58.61, en tanto que el tercer puesto fue para Jonathan Absalón Galindo, de Nuevo León, quien registró 55.10 metros.







En los relevos combinados, categoría 16-17 rama varonil, el equipo conformado por Luis Eduardo Rodríguez Aguilar, Isaid Cervantes, Jesús García Ortíz y Mauricio Esau López Valenzuela, terminaron en la segunda posición tras finalizar con una marca de 1:59.07.

El primer lugar en esta prueba fue para Querétaro, conformado por Sergio Esquivel, Gabriel Hernández, Daniel Arellano y Osvaldo Cornejo, quienes tuvieron un tiempo de 1.57.62.

Jalisco, por su parte, cerró segundo al registrar 2 minutos y 19 segundos. El relevo jalisciense estuvo conformado por Fernando Aldair Vital Ortega, César Antonio Alcalá, Isaac Camacho y Diego de Jesús Huerta.

-------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario