viernes, 20 de mayo de 2016

VIDEO: Cazadores de ballenas matan a un oso polar de un disparo

* El animal se acercó a donde estaban, atraído por la carne de cetáceo. Al ver que podía comerse lo que habían cazado, los hombres lo abatieron. 


La caza de ballena, prohibida en la mayor parte del mundo, está autorizada para ciudadanos nativos de ciertos regional de Alaska, porque desde hace siglo es una de sus actividades de subsistencia más importante. Esa excepción es muy criticada por algunos grupos ecologistas, pero es lo que establece la normativa vigente en los Estados Unidos.

Según señala el portal digital Infobae, el grupo que se ve en el video acababa de terminar un día de trabajo en el pueblo de Wainwright. Habían cazado seis ballenas y se disponían a regresar al centro. Entonces apareció el oso polar.

"Todos empezaron a sacar sus armas, por si llegaba a atacar a alguien. Tenía hambre", contó Michael Agnasagga, uno de los protagonistas del episodio, entrevistado por KTUU.

Lo primero que hicieron fue disparar al agua, a modo de advertencia. Como el animal seguía su camino rumbo a la carne de cetáceo que yacía en el suelo, Agnasagga apuntó y lo mató de un tiro en la cabeza.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos analizó las imágenes y emitió un comunicado en el que dice que en este caso los cazadores estaban habilitados a tomar esa decisión. "La carne del oso estaba bien y sirvió para alimentar a algunas personas en el pueblo", concluyó Agnasagga.



--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario