martes, 24 de mayo de 2016

Candidatos firman compromiso contra la trata de personas

PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de cinco de los once candidatos a la alcaldía de Playas de Rosarito firmaron una carta compromiso para prevenir y erradicar la trata de personas, cuyo delito sigue vigente en nuestra sociedad, denunció Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones.

La activista, comentó que el documento entregado a los representantes de todos los partidos políticos y candidatos independientes, tiene por objetivo sensibilizarlos respecto de la problematica que persiste en el quinto municipio.


Alma Tucker comentó que la trata de personas abarca desde la explotación,  tráfico sexual y sus ligas con el crimen organizado, por lo que debe ser prioridad para los abanderados que aspiran gobernar Playas de Rosarito implementar acciones para frenar este "cáncer social".
De acuerdo con el documento en poder de este medio, refiere que "es perfectamente lógico suponer que las bandas del crimen organizado que los cometen, así como las que realizan actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico, busquen actuar a través de organizaciones políticas y personas que les garanticen la protección necesaria para la continuidad de la situación de impunidad en que se encuentran.
En tanto, los candidatos que acudieron al llamado fueron Laura Torres Ramírez de la coalición PRI-PT-PVEM-PANAL; Blanca Estela Madrigal Cesar del PES; Raúl Javier Paredes Esquerdel PBC; Francisco Javier Tovalín de Movimiento Ciudadano y Ricardo Peñaloza Cruz del Partido Peninsular de las Californias (PPC).
Los abanderados se comprometieron a impulsar programas preventivos y coordinar acciones con los diferentes niveles de gobierno y organismos que atienden la trata de personas.
De igual forma, una joven que fue víctima de trata expuso su testimonio actualmente encabeza una asociación que brinda ayuda a personas que vivieron esta problemática.
Detalló que diariamente hay niños y jovenes que son explotados. "Son una mafia bien organizada. Hay que trabajar mucho para poder alcanzar resultados. Una persona que es liberada, representa un triunfo para nosotros", recalcó.
Cabe señalar que los candidatos que no atendieron la invitación fueron Mirna Cecilia Rincón Vargas del PAN; Marisol Mora Salas del PRD; Roberto Esquivel Fierro de MORENA; Alejandro Moreno Berry, del Partido Municipalista y los independientes Juan Carlos Molina Torres, así como Jose Luis Mar Espinoza.


-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario