lunes, 22 de febrero de 2016

Recibe Roberto Dávalos peticiones de los maestros jubilados y pensionados

* Exigen Transparencia y orden en los recursos  públicos  del Estado, para atender la problemática  de los maestros con relación  a sus pensiones y jubilaciones.

TIJUANA.- El diputado Roberto Dávalos, recibió un pliego  petitorio de la representación  de los Trabajadores de la Educación Liberados del Sindicato Estatal de Trabajadores de  la Educación de Baja California SETEBC, que piden transparencia  y orden en los recursos  públicos  del Estado, para atender la problemática  de los maestros con relación  a sus pensiones y jubilaciones.



El legislador  del ala progresista del PRD, hizo el compromiso de trabajar en un punto de acuerdo que dirigirá al Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, al Secretario de  Educación estatal, Mario Herrera y al Director de Issstecali, Javier Meza López.



Roberto Dávalos dijo que las demandas de este  sector magisterial se suman a los  de los maestros  de la agrupación Resistencia Magisterial, a quienes no les han  pagado sus salarios y que la  reforma reciente a la educación, les afectó en su  bienestar para ellos y la de sus hijos.



Dio a conocer  que  en la sesión del pleno  del pasado jueves, firmó un documento en el que  se expresa en primera petición: Se informe por parte de las autoridades donde están sus  ahorros que durante  30 años o más les han estado descontando  quincena tras quincena por concepto de pensiones y jubilaciones para un retiro digno.



En segundo lugar –dijo- que los maestros del SETEBC,  piden al Congreso del Estado, intervenga para transparentar los recursos de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores de la Educación, y los adeudos  que las instituciones gubernamentales tiene con Issstecali para  que contribuyan  a cubrir su adeudo para sanear las finanzas del instituto.



Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, indicó que fue del conocimiento público la autorización  de una partida  presupuestal para  solventar la demanda de pensiones y jubilaciones paras los trabajadores de la educación  y hasta el momento  no se les ha dado una respuesta adecuada  para los mismos.



Roberto Dávalos,  manifestó a los medios de comunicación, que siempre ha estado en las luchas de los profesores y sus distintas organizaciones, porque son justas  y apegadas a derecho, “por eso no voté a favor de la reforma educativa ni la del Issstecali,  porque sabía  que estos problemas se iban a general. Tenemos que resolver la problemática de los maestros, sin egoísmos ni cerrazón”, concluyó.

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario