miércoles, 18 de noviembre de 2015

Puerto de Ensenada: "El Teje y Maneje"

Por Andrea Bellatín   
INFORME Y DERROCHE
Pues parece ser que el gran evento de la semana en “la Cenicienta del Pacífico” fue el Segundo Informe de Resultados del Diputado Local Armando Reyes Ledesma, que eligió la explanada del Palacio Municipal para montar su “show” y decir bien claro sin empacho que ahí piensa despachar a partir de la próxima administración pues está seguro que el PT no solamente conservará el registro, sino qué será el abanderado del mismo y seguro ganador de la alcaldía de Ensenada.


Con las clásicas mañas del PRI, corregidas y aumentadas por el PAN, Reyes Ledesma se valió de camiones y calafias que desde las colonias más pobres de Ensenada, e incluso desde San Quintin, a tres horas de la ciudad, recogió como en redada a señoras, niños y viejitos, para llenar la explanada, donde el rebaño ni agua recibió y soportó por dos horas el frío para el pormenorizado informe y llamativa ceremonia donde Armando Reyes Ledesma hizo gala de su populismo y verborrea en por de las clases más jodidas, de donde el proviene y de las que nunca de los nuncas se olvidará, repitió una y otra vez.

Lo que más llamó la atención es cómo funcionarios del municipio y el estado le rindieron pleitesía a Reyes Ledesma, seguramente por los “enguajes” a los que se ha prestado en el Congreso para estar bien con el poder estatal. Francisco Rueda, secretario de gobierno, con la mano derecha vendada, hacía esfuerzos para abrazar, saludar y no soltar al protagonista de la noche. Pablo Alejo Núñez, es alcalde ensenadense y subsecretario de gobierno en Ensenada, con la risa cínica que le característica, siempre estuvo a un lado del petista Reyes Ledesma, y por el otro franco, el René Mendivil Acosta, diputado del PRI y, aún, aspirante a la alcaldía de Tijuana, todos muy sonrientes. El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, de viaje por la Ciudad de México, ni se dignó a mandar representante, Rosarito ¡menos!  con eso de la bronca de los límites territoriales, incluso Ledesma lanzó la amenaza que no permitirán que le quiten un sólo centímetro a Ensenada. Lo que extrañó es la presencia de Armando Ayala, empleado de Jaime Bonilla dueño de PSN y de MORENA y que regentea la concesión en Ensenada y que se presentó como representante del alcalde de Mexicali Jaime Díaz, del que sí se sabe, le mocha 50 mil pesos al mes. Ayala, lo mismo aparece como maestro de ceremonias de MORENA en el puerto, al día siguiente encabeza grupos y foros con tintes del PRI, y cobra y se acuesta con los panistas, el típico corrupto que encontró refugio en un medio para acaudalar una fortuna que bien disfruta en sus convites de metrosexuales. También estaba en primera fila la diputada Claudia Agatón que cuando no compartía muchas risas con sus vecinos de silla, dirigía la mirada entornada y enamorada y orgullosa hacia Ledesma.

MÁS INFORMES
Al cierre de esta edición está por llevarse a cabo también el Segundo Informe de Actividades del Diputado Local Marco Antonio Novelo, del PRI, millonario empresario del puerto que también ha hecho su luchita con acciones populistas que está muy lejos de comprender pues siempre ha vivido en los chalets de sus exclusivos complejos hoteleros como Estero Beach, Hotel Las Rosas o Cíbola del Mar. También suspira y re suspira por la alcaldía de Ensenada, aunque mucho se comenta que ese hueso duro de roer será para Alejandro Arregui, delegado de Infonavit, si es que no se le da nuevo impulso a Julio Felipe García, delegado de PROFECO, que por cierto últimamente se le ha visto muy pegadito a Gilberto Hirata Chico como si éste tuviera peso en la anquilosada estructura del PRI.

A PARTIR DE AHORA
Por lo pronto es todo desde el Municipio más grande del país, y el mundo, cada semana les llevaremos un resumen de las noticias más sobresalientes para que los ensenadenses, y resto del estado, estén menos desinformados por culpa de los medios tradicionales y chayoteros.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario