miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hoy te voy a contar… Busca Rodrigo Bustamante recursos para el Simpatt

* A paso lento se aprecia la organización electoral
* Busca Rodrigo Bustamante recursos para el Simpatt
* H. Gutiérrez, de nuevo por candidatura independiente
Por Raúl García Salguero

A paso lento se aprecia la organización electoral
Aunque no me lo creas, pero el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró la semana pasada la tercera sesión extraordinaria, donde nombró como Secretario Ejecutivo a la contadora pública Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, y a titulares del Departamento de Procesos Electorales y Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, del Instituto Estatal Electoral de Baja California.
El proceso está en pleno apogeo, el viernes pasado también se instalaron los ocho distritos del Instituto Nacional Electoral (INE), que será la palanca de la organización y preparación de los comicios, y hasta ahora la información del proceso donde se renovarán los cinco Ayuntamientos y los 25 diputados, 17 por distritos y el resto de representación, se hará con nuevas reglas y dos árbitros.
Llama la atención que ni el INE ni el IEEBC tengan recursos para hacer una campaña para socializar la ley y las nuevas normas, y menos para hacer una agresiva estrategia para motivar que la ciudadanía salga a las urnas el domingo 5 de junio de 2016.
Se entiende que apenas en septiembre se realizó la instalación del Consejo Estatal Electoral de Baja California y después del IEEBC, y que como son nuevos, las cuatro mujeres y tres hombres que componen esta instancia y están estrenando modificaciones, pero el paso que llevan se aprecia muy lento.

Busca Rodrigo Bustamante recursos para el Simpatt
El licenciado en Periodismo Rodrigo Bustamante Rodríguez parece que le hará falta tiempo para inyectarle recursos al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), y ya planea incursionar en la promoción de eventos y espectáculos para aprovechar espacios en el parque Morelos y en el palenque, que es parte de la paramunicipal a su cargo.
Después de una gris labor en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, gracias a la cercanía que mantiene con el alcalde Jorge Astiazarán, ahora se empapa de lo que es el Simpatt; y apenas el martes pasado, en la reunión de la Asociación Nacional de Periodistas, delegación Tijuana, dejó ver que va con todo por más recursos.
Especialmente del palenque, que se llama Foro Cuauhtémoc Moctezuma, dejó muy en claro que lo administra el Sistema Municipal de Parques Temáticos, pero que más que renteros, buscará un socio para promover en conjunto la presentación de artistas, y ganar también en cada cerveza que se venda.
Con experiencia en producciones televisivas, comentó que el concesionario de la feria renovó el palenque y está adecuado para ofrecer mejor servicio que el auditorio municipal para la presentación de espectáculos, artistas, y seguramente en breve anunciará las actividades que presentará; va por todo lo que suene a recurso, el pretexto será que necesitará chelines para rehabilitar el parque, y para sacar recursos será un promotor artístico, por el bien del parque.

H. Gutiérrez, de nuevo por candidatura independiente
En la pasada elección del 7 de junio, Héctor Gutiérrez Bertram trabajó con mucho entusiasmo en la tarea de recabar firmas de electores del Distrito 05, requería seis mil para registrarse como candidato independiente a diputado federal y se quedó en la orilla, y va de nuevo en el proceso electoral del 2016.
Lo vi iniciar en esa aventura en este 2015, lo hizo solo, le fueron acompañando amigos y conocidos, tenía el sueño de lograr su registro como “candidato independiente”, sin partido, y después ser diputado federal, tarea nada sencilla, porque en esa tarea recibió agresiones, negativas, pero también me tocó ver cómo muchos le apoyaban con su credencial de elector y la de sus familiares.
Nadie puede negar que reúne el perfil para candidato independiente, que con su idealismo, Gutiérrez Bertram desafió a los desgastados políticos que se han apoderado y lucrado con los partidos, pero lamentablemente no alcanzó el apoyo ciudadano que le pedían en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Héctor Gutiérrez, propietario de taquerías, sigue con el ánimo y va por la revancha, ahora buscará la candidatura independiente por el Distrito local 10; y el obstáculo seguirá siendo el mismo, pero ahora va con más experiencia en busca del apoyo ciudadano, y es uno de los aspirantes que se dice convencido que el sentido común es la clave del éxito, que si el Gobierno fuera una empresa, quebraría 100 veces.
En la pasada elección lo vi recabar firmas en las inmediaciones del Palacio Municipal, muchos lo apoyaban, otros lo ignoraban, y lo malo fue que otros lo agredían; y atestigüe cuando un conductor le echó el vehículo encima, afortunadamente sin pasar a mayores, después se instalaba cerca de la UABC o en los alrededores del estadio Caliente.
Ahora no irá solo a la guerra, Héctor ha estado cerca de Atilano Peña en “Tijuana Sí, somos independientes”, que se dicen se han unido para terminar con la partidocracia que atenta en contra de la democracia y la justicia social, así que es posible que ahora sí Héctor va que va y espera aparecer en la boleta como candidato independiente.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario