viernes, 30 de octubre de 2015

Expediente Político: La búsqueda…

Por Alfredo Calva
El prurito de las candidaturas independientes que se desato a raíz del triunfo de Jaime Rodríguez, alias ¨El bronco¨, ha envuelto a todo el país, en especial, en los doce estados en que se llevaran a efecto elecciones el próximo año. Y en los cinco municipios de la entidad bajacaliforniana no puede ser la excepción.


En Playas de Rosarito al parecer existen tres aspirantes que suspiran en lograr ese estatus, Juan Carlos Molina Torres, Javier Hernández Tovalín y Javier del Castillo. Y quien de manera abierta ha expresado tal deseo ante los medios de comunicación ha sido, Juan Carlos Molina, que anhela ser alcalde en el quinto municipio.

Cuestionado por los reporteros respecto en el punto medular de su curriculum, lo que se considera su ¨pecado político capital¨, la relación afectiva que guarda con el exalcalde Hugo Torres Chabert, y por ende, la posibilidad de que éste le pida decline en su objetivo y se sume a la campaña de su hija, la diputada local Laura Torres Ramírez, quien ambiciona gobernar Rosarito, Molina Torres, garantizo la firmeza de su convicción en el rumbo y sentido de su proyecto político.

Ex militante del PAN, Molina Torres se desprende de los albiazules a raíz del conflicto que se genera entre la militancia panista por la incorporación de nuevos miembros a quienes en tiempo record (48 horas) registraron y a quienes por tal acción denominaron ¨los maruchanes¨, lo que permitió inflar el padrón en favor de quienes ostentan el poder al interior del partido, Francisco Vega y Loreto Quintero, gobernador y Oficial Mayor del estado, respectivamente.

Molina Torres, al igual que el resto de los ciudadanos que van en busca de una nominación como candidatos independientes, tienen, por el momento, la confianza y creencia de que ese estatus político electoral de lograrlo, les dará una amplia posibilidad de triunfo en la contienda electoral del próximo año, gracias al hartazgo existente entre la población con los partidos políticos.

Saben que el camino no es sencillo, el obtener las firmas de los ciudadanos que se requieren para lograr la candidatura es, tal vez, el requisito menos complicado, la calificación del consejo electoral es el punto medular del asunto, es ahí donde los presuntos aspirantes tendrán la peor barrera institucional por parte de los propios consejeros, daño peso y certeza al rumor que circula en el sentido de que es la instrucción precisa del INE, evitar a toda costa el registro de candidaturas independientes, ya que estas impactan de forma negativa a los partidos políticos.

Pronto daremos cuenta de que tanta veracidad guarda esa supuesta instrucción, los tiempos corren rápidamente, a partir de la última semana de enero próximo, todos aquellos que se registren ante el consejo electoral solicitando una candidatura independiente podrán salir a las calles del municipio a convencer a los rosaritenses que les otorguen su confianza y les den credibilidad a través de su rúbrica.

Por lo pronto, Juan Carlos Molina Torres, ya dio el primer paso hacia su objetivo.

Veremos si es capaz de alcanzarla.

¿Y los otros cuándo?.

La política es dinámica.



Ironía………

Es que, con el incremento de los crímenes de alto impacto, Silvano Abarca Macklis, alcalde de Playas de Rosarito, siga pensando que vive en un Rosarito limpio, bonito y SEGURO, y que los rosaritenses se lo creen.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario