jueves, 22 de octubre de 2015

Confidencial Político: Siguen "fintas" de FCT y Democracia 2000, "de nuez"

* Ganó el IVA al PAN-BC
* Seguirán contra el 16%
* Tema para  3 campañas
* Siguen "fintas" de FCT
* Democracia 2000, "de nuez"
* Jaime Bonilla a "La Playita"
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Seguramente que con "hacha en mano", aparecerán ante medios de comunicación, este jueves, los diputados federales del PAN que hasta el cansancio proclamaron en campaña que lucharían contra el 16% del IVA en la frontera, pero que final de cuentas fueron derrotados durante el primer round, sobre este tema.


Aunque lidera a la bancada panista en la Cámara baja, TEODORO BARRAZA, lo cierto es que el fuerte entre los legisladores albiazules en la Legislatura federal, es el ex alcalde y aspirante a gobernador JORGE RAMOS HERNANDEZ.

Con plena seguridad que  el tema del combate a tan nocivo gravamen, será tema para rato, desafortunadamente, muy difícil será que se logre derogar esta imposición del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Es posible que como bandera política, los legisladores bajacalifornianos, insistan en lo perjudicial que es para toda la zona fronteriza del país, el aumento del 11 al 16%, avalado en la anterior Legislatura federal, por el PRI, en absurda complicidad del PRD y de Acción Nacional.

Desde luego que la primer derrota de los diputados federales de esta entidad, no significa que la lucha vaya a quedar en esta caída, pero si da una idea de que por el resto de tres años, será casi imposible tumbar lo ya construido por los traidores que conformaron durante el primer trienio de ENRIQUE PEÑA NIETO, el mal nacido Pacto por México, que mas bien, como dijo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el Pacto contra México.

Lo que digan nuestros diputados federales, como MAX GARCÍA, JACKIE NAVA, TEODORO BARRAZA, EXALTACIÓN GONZÁLEZ, JORGE RAMOS, MARIA LUISA SÁNCHEZ, etc, sencillamente será como para cubrir la cuota de lucha social y trabajo legislativo que se supone tienen que hacer a beneficio de la comunidad que representan.

Desde luego que este y otros temas, serán puntal de los legisladores en esta entidad, para que en la siguiente campaña, busquen lucirse y hacer campaña para 2016 a favor del Partido Acción Nacional y de paso sembrar para cosecha de cada uno de los participantes con miras a las elecciones, primero federal en 2018 y luego a la estatal en 2019, que de nuevo va por gubernatura, alcaldías y Congreso del Estado.

OTRA VEZ SE APARECERÁ 
Aunque lo negó recientemente a través de comentarios en columnas de la región, FERNANDO CASTRO TRENTI, sigue operando políticamente en Baja California, específicamente en Tijuana, en donde no se ha descartado para criterio de ciertos priistas, que pretenda ser ungido como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, dado el resultado en el que contendió por la gubernatura.

Hay dos versiones de su estatus frente al líder del PRI nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, una es que se rompió la amistad entre ambos luego del resultado a favor de FRANCISCO VEGA, lo otro es que aún a pesar de lo que sucedió, ambos ex senadores y ex diputados federales, están de acuerdo en que participarán en conjunto para las siguientes elecciones.

El segundo punto en torno a este binomio político, tiene como apoyo, que el embajador en Argentina, cuenta con una real y bien organizada estructura humana y financiera, capaz de garantizar resultados en las tres siguientes elecciones.

OTRA VEZ DEMOCRACIA 2000
Como suele hacer periódicamente, la organización, Democracia 2000, inserta en algunos medios impresos, una plana entera, mediante la cual fustiga a priistas a los que enjuicia como desleales a los intereses de los bajacalifornianos.

En su reciente, castigo por escrito, se lleva "de corbata", al IVA de ENRIQUE PEÑA NIETO, a los hermanos ENRIQUE y ALEJANDRO RUIZ ARRETCHE, a CARLOS BARBOZA, alfil de JORGE HANK, al repudiado socialmente, ex diputado federal CHRIS LÓPEZ y a DAVID SAÚL GUAKIL, aunque mas bien, el texto en general se enmarca contra el ex secretario de Desarrollo Social en el tristemente célebre trienio de CARLOS BUSTAMANTE, y hace poco, delegado federal de la Secretaría de Economía.

Democracia 2000, la auto denominada, Corriente crítica del PRI en Baja California, cuyo lema es "Antes que ser priistas, somos ciudadanos", dirige su misiva a MANLIO FABIO BELTRONES, presidente del PRI en el país.

Luego, luego se le va al cuello, aunque sin nombrar al principio, a DAVID SAÚL GUAKIL, al referir que el PRI no debe postular candidatos patito, pues aseguraría una derrota en el proceso 2016.

En el desplegado de la Corriente critica del PRI en la entidad, se "barre y se trapea", a la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, al puntualizar que, el IVA aún pegara al partido tricolor, pues persiste en la memoria colectiva, la traición; por lo que no debe pretenderse imponer en la dirigencia a CHRIS LÓPEZ, pues esto significaría un clavo mas en el ataúd priista, junto con el enjuiciamiento de la gestión de los alcaldes de Tijuana, CARLOS BUSTAMANTE, de Ensenada ENRIQE PELAYO TORRES y URBALEJO CINCO de Tecate.

Asimismo en el texto que tiene como fondo, la silueta del empresario-político, DAVID SAÚL GUAKIL, bebiendo de una botella de cerveza tamaño "caguama", dice en su punto seis, "Acusación directa a SAÚL GUAKIL: como funcionario municipal, fue un lastre, no dejó estados de cuenta, ni dinero en caja.
En su paso por Economía traficó con influencias, beneficiando, vía contrato millonario de arrendamiento, a propietarios de Las Pulgas, aquí se refiere a ENRIQUE y ALEJANDRO RUÍZ ARRETCHE.
Inmediatamente después, se agrega, que, su imagen pública, está por los suelos, anda siempre más en la fiesta, que preocupado y ocupado en los graves problemas de nuestra ciudad.

Para concluir, en el punto siete, del desplegado, Monumento a la corrupción impunidad, D-2000, puntualiza, Ojo, SAÚL GUAKIL, tienen en juzgados 15 procesos judiciales, lo que lo hace vulnerable a la critica ciudadana.
Para  cerrar con broche de oro, el texto puntualiza que, "En el PRI se dice que durante el proceso electoral, financió a candidata del Movimiento Ciudadano para debilitar a ROSA AURORA "LA GÜERA"  del PRI y ayudarle a JORGE RAMOS del PAN.
Bolas don Cuco.

ESTE SÁBADO, BONILLA ANTE TRIBUNEROS
Desde hace meses, el Restaurante La Playita de la Calle Sexta, se ha convertido en un lugar al que concurren grupos políticos y organizaciones comerciales, como Mercados sobre Ruedas y de la Cámara de Comercio en Pequeño, bien como el lugar esta de moda, esta vez los Tribuneros-Liberales, escogieron como su sede, La Playita, para desayunar con el empresario radioteledifusor, JAIME BONILLA, en su calidad de dirigente en Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional.

Inicialmente se había programa el punto de encuentro en el restaurante de  comida China que esta detrás del Negro Durazo, pero el sitio esta en remodelación, luego se busco en Giussepis, pero inician servicio al publico hasta las 11 del día, después fueron al restaurante Amor, pero el salón de eventos es pequeño para la audiencia esperada, en El Novillo de Zona Río, el lugar estaba apartado, en Sanborns de la calle Ocho, había reservado para una fiesta familiar.
Por eso la popular "Playita", se convirtió en el sitio en el que ex diputado federal, desayunará con los aguerridos Tribuneros-Liberales.
Según se sabe, estos participantes en los micrófonos de estaciones de radio y televisión donde les dejan expresarse, quieren saber si el ex diputado federal JAIME BONILLA, va a ser postulado para presidente municipal de Tijuana.

Para JULIO PAREDES, -JJ-, coordinador del desayuno, dependiendo de la respuesta de BONILLA, los Tribuneros-Liberales, decidirán de que forma le entran a favor de la corriente partidista que en el país pretende llevar a MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR a la presidencia de la República.

Es probable que este sábado, BONILLA, despeje dudas a los tijuanenses. pues hay columnas políticas que hablan de una posible postulación al Congreso del Estado y otros comentarios se refieren a que   esperará a la campaña de 2019 por la gubernatura de Baja California.

Tan...tan...

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario