jueves, 22 de octubre de 2015

Beneficia Brenda Ruacho de Vega a sanfelipenses durante gira de trabajo

* Se beneficiaron a 100 niños, niñas y adolescentes, así como a 700 familias con diversos apoyos 

MEXICALI.- La Señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF Baja California, realizó una gira de trabajo en San Felipe, donde encabezó el “Foro de Participación Infantil San Felipe 2015” y entregó diversos apoyos como parte de una macrojornada de servicios en beneficio de los habitantes del puerto, con lo que se da cumplimiento al compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de velar por el bienestar de los menores que viven en la entidad.



Durante el Foro, la Presidenta del DIF Estatal expuso el tema “La Paz es un Derecho fundamental: viviendo en armonía todas las niñas, niños y adolescentes”, ante 100 alumnos de la Escuela Primaria “Domingo Carballo Félix” de quinto y sexto año; “este tipo de eventos se realizan para motivar su participación, escuchar sus ideas y proponer los aspectos que les preocupan en sus hogares, escuela y ciudad; toda esta información será considerada en los próximos foros a realizar”, señaló Ruacho de Vega.



Asimismo, se desarrollaron temas como “la Armonía como Camino a la Paz”, “Prevención de la Violencia y la Delincuencia”, “Tolerancia a la Diversidad” y “la Función del Arte en el Desarrollo de la Cultura de la Paz”.



“Ustedes son la semilla que estamos sembrando para que sean personas de bien para nuestra sociedad. Con este foro, estamos promoviendo los derechos fundamentales que todos ustedes tienen, sin importar religión, raza o posición social, todos tienen los mismos derechos y es nuestra obligación que se cumplan al pie de la letra”, comentó la Presidenta de DIF Estatal.



En ese sentido, añadió que el DIF Baja California trabaja en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, Centros de Desarrollo Familiar, Casas Hogar, Albergues Temporales y en jornadas comunitarias promoviendo y difundiendo los derechos que la niñez, por lo que se ha atendido a 4 mil 873 personas en un año, además se participó en seis Ferias de los Derechos de los Niños, donde se atendieron a 1 mil 172 personas.



Posteriormente, la Señora Brenda Ruacho de Vega tuvo un acercamiento con la comunidad de San Felipe, en donde entregó 500 cobijas, 500 despensas, 300 paquetes de soya, 10 sillas de ruedas y vales para mastografías; así como también, invitó a los asistentes a beneficiarse con los apoyos de las diversas dependencias ahí presentes.



“Esta es la jornada número 385 que realiza DIF Baja California en coordinación con el Gobierno del Estado, hemos acercado diversos apoyos a las 150 comunidades vulnerables con las que trabajamos en los cinco municipios de la entidad; y continuaremos trayendo a ustedes los programas y servicios necesarios para mejorar su calidad de vida”, expresó.



En la jornada “Oportunidades BC”, participaron más de 20 dependencias del Gobierno del Estado y el DIF Baja California atendió a la población a través de los módulos de servicios de desarrollo nutricional, fortalecimiento familiar, escuela para padres, Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, terapias psicológicas, Unidad Básica de Rehabilitación, atención a población vulnerable y función de teatro guiñol, entre otros.



Durante este evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández; el Delegado Municipal de San Felipe, Raymundo Jiménez León,  así como el Director General de DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara.



Para finalizar su gira de trabajo en el Puerto de San Felipe, realizó una visita al Centro de Detección y Educación del Cáncer, en la cual mencionó que seguirá trabajando de manera coordinada con los Organismo de la Sociedad Civil que diariamente trabajan con este sector e invitó a la población a marcar el 018002CANCER para hacer su cita.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario