lunes, 19 de octubre de 2015

Confidencial Político: Fernando Serrano para alcalde y Mirna Rincón al DF

* Fernando Serrano para alcalde
* Mirna Rincón al DF
* Preparan a Amaro Mata
* Más y más violencia
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

En Playas de Rosarito ya disputan más abiertamente la nominación del PRI a la alcaldía, de ser cuestión de género, entonces correspondería a una fémina, de lo contrario quien tiene más trabajado el surco, es el abogado FERNANDO SERRANO, que a decir de habitantes de colonias populares en esa ciudad, cuando menos en lo que va de este año, ha realizado exhaustivas jornadas de trabajo en atención a problemas sociales.

Aunque no solo FERNANDO SERRANO está en la postura de alcanzar la postulación para presidente municipal del VII Ayuntamiento, pues lo mismo pretenden los también panistas, IGNACIO GARCÍA, CARLOS PERAZA y el ejidatario JUAN GABRIEL ESQUIVEL.

De FERNANDO SERRANO, hay que decir que no deja de atender sus obligaciones como Secretario General de Gobierno en Playas de Rosario, al mismo tiempo que realiza una notable tarea de carácter social, que le esta valiendo para que la gente humilde, al margen de los adinerados, estén de acuerdo para que  en un momento determinado sea el sucesor de SILVANO ABARCA.

Sin embargo, si de mujeres se trata, en el Partido Acción Nacional, tienen como carta fuerte y difícil de vencer, a la ex directora del Seguro Popular MIRMA RINCON, a menos de que como afirman los panistas rosaritenses, a ella se le llame a la Cámara baja para que ocupe el escaño de la campeona mundial de box, JACKIE NAVA, considerando el rumor de que suplirá en breve a SAÚL CASTRO VERDUGO, en la dirección del Instituto del Deporte en el Estado.

Mientras tanto, en el Partido Revolucionario Institucional, otro grupo de militantes y dirigentes, sobre todo en el sector obrero, tienen el propósito de impulsar a que el dirigente dela CTM de esa ciudad, ALFREDO AMARO MATA, se anime a aceptar buscar en una contienda interna, alcanzar la candidatura a presidente municipal de la ciudad en la que ha sido comandante de policía y regidor.

En el caso de AMARO MATA, "El Cachas de Oro", tiene muchas simpatías, sobre todo de gente humilde, a la que por muchos años, la familia de este dirigente obrero, ha apoyado en problemas de carácter social.

Los apoyos que pudiera obtener el líder cetemista, pudieran ser mas porque también su esposa, actualmente diputada suplente de LAURA TORRES, también es reconocida por su trabajo entre la gente de escasos recursos económicos de Playas de Rosario.

Por cierto, en caso de que la Mtra. LAURA TORRES, sea la candidata a la presidencia municipal, entonces su suplente asumiría inmediatamente la curul que le corresponden en el Congreso del Estado.

Ahora bien, en este joven pero dinámico municipio, hay otra ala de priistas que ven como mejor opción para que asuma primero la candidatura y luego a la alcaldía a la ex diputada federal MAYRA ROBLES, lo que le parece un poco inaceptable es que la mismo tiempo su hermano el ex presidente municipal TITO ROBLES, este haciendo hasta lo imposible para convertirse en diputado de la siguiente Legislatura del Estado. En fin.

AHORA EN TIJUANA
Mientras tanto en Tijuana, hasta el momento sigue llevando ventaja en una probable designación para candidato a presidente municipal por el PRI, el diputado RENÉ MENDÍVIL ACOSTA,  aunque un grupo del magisterio federal y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado, que lidera el ex regidor ENRIQUE PARRA, consideran que DAVID SAÚL GUAKIL, trae todo para la referida nominación.

Ambos contendientes traen lo suficiente como para abanderar al PRI, en la campaña del siguiente año, pero hay otros priistas que siguen considerando al ex regidor y ex diputado CARLOS BARBOZA, para que ea el que se arriesgue a enfrentar a los rivales que promuevan, el gobernador FRANCISCO VEGA por el PAN y el ex diputado federal JAIME BONILLA, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Del Partido Acción Nacional, siguen punteando el secretario de Desarrollo Social del Estado RICARDO MAGAÑA y el diputado federal JUAN MANUEL GASTÉLUM, aunque de última hora se viene insistiendo que al secretario de Finanzas del Estado, ANTONIO VALLADOLID, en realidad lo sigue considerando el gobernador FRANCISCO VEGA, para que participe en la contienda interna, en la que gane "el mejor".

Por el lado de los partidos como Morena, aún no se decide si el protagonista para buscar suplir en el cargo a JORGE ASTIAZARÁN, es el líder estatal de este joven instituto político, el Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, o va otra persona por la candidatura a alcalde.

Por lo pronto, hay empresarios como JUAN MANUEL HERNANDEZ NIEBLA y CAROLINA AUBANEL, que están decididos a participar en calidad de candidatos ciudadanos, pero lo cierto es que se ve muy difícil que de ser nominados, alcancen a vencer a los favoritos que son PAN y PRI.

Oro que esta dispuesto a participar por la alcaldía y promovido por el Partido Encuentro Social, es el polémico por los abusos cometidos bajo su mando como secretario de Seguridad Pública tanto en Tijuana como Ciudad Juárez, es JULIÁN LEYZAOLA, del que se especula que en realidad, apenas alcanzaría una diputación si es que el PES, decide nominarlo para legislador local.

LA VIOLENCIA
Es inminentemente necesario que los dos bloque de legisladores, tanto del PAN como del PRI, promuevan en conjunto o por separado, que la federación moneda mas recursos financieros para que se combata con eficiencia el cada día mas elevado indice de asesinatos en la región.
Los homicidios violentos ocurren sin que soldados ni policías logren la captura de la mayoría de los autores de estos hechos sangrientos.
De nuevo, el llamado es para alcaldes, mandatario estatal y titulares de las fuerzas del Ejército para que actúen conforme lo requiere Baja California.

Tan...tan

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

1 comentario:

  1. mas vividores que quieren mas poder que al pueblo!! firmes con la alcadia con Laura Torres

    ResponderEliminar