martes, 22 de septiembre de 2015

Invitan a la 36 edición de la carrera ciclista Rosarito-Ensenada

* Se espera la participación de más de 8 mil personas de distintas partes de la República, Estados Unidos y otros países.

PLAYAS DE ROSARITO.- El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada 2015, en el cual se espera la participación de más de 8 mil personas de distintas partes de la República Mexicana, Estados Unidos y otros países.

El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, será el encargado de dar el “banderazo” de salida, en punto de las 10:00 horas, a los ciclistas que asistan a la trigésima sexta edición del paseo, informó el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO), Felizardo Palacios Pérez.

Quienes participan en el evento salen de Playas de Rosarito, recorren 50 millas, entre la carretera escénica por la costa del Pacífico y caminos rurales, hasta llegar a Ensenada que es la meta y son recibidos con una gran fiesta, en la cual se les entrega su medalla conmemorativa, disfrutan de música en vivo hasta el anochecer, hay comida, bebida y tiendas con artículos oficiales del paseo, explicó.

Felizardo Palacios enfatizó que el paseo es un gran promotor del mejor rostro de Baja California, en especial del Quinto Municipio, ya que durante el recorrido se pueden apreciar las “mejores vistas” así como la gastronomía de la región.

“El Paseo Ciclista sigue manteniéndose como uno de los más importantes eventos para esta ciudad, atrayendo a fanáticos del deporte de “dos ruedas” de todos los municipios de Baja California y de los Estados Unidos, registrándose incluso casos de ciclistas que se trasladan desde países como Venezuela, Colombia y Canadá, así como de varios estados de la República Mexicana”, aseguró el funcionario.

Las inscripciones están abiertas a través del portal www.rosaritoensenada.com o el mismo día del evento en el área de salida que será como cada año frente al Hotel Rosarito, sobre el boulevard Benito Juárez. El costo de inscripción es de 420 pesos por persona en preventa y 480 pesos el día del evento.

Dicho costo, incluye seguro contra accidentes, botella de agua, servicio de cuatro estaciones de hidratación, asistencia médica y reparaciones menores de bicicletas, unidades de apoyo en el trayecto (barredora), fiesta de llegada, medalla para los primeros 7,500 ciclistas, soporte médico de primeros auxilios, paramédicos y vigías.

El operativo de seguridad contará con más de 8 ambulancias, unidades de apoyo, motos vigías y más de 20 paramédicos que estarán bajo la coordinación de la Cruz Roja y Protección Civil; asimismo las instituciones de Seguridad Pública apoyarán controlando el tráfico para brindar seguridad a los ciclistas.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario