jueves, 24 de septiembre de 2015

Busca DIF Rosarito apoyo para apadrinar a más de 300 niños

* Mediante el programa “Apadrina a un Niño” el año pasado se beneficiaron a 250 estudiantes con alimentación, uniforme y útiles escolares

PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, asistió a la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores de Rosarito, para invitarlos a ser partícipes del programa “Apadrina un Niño”, a través del cual espera ayudar a más de 300 niños de escasos recursos.

“Apadrina un Niño es un programa muy especial pues nació a partir de los recorridos que se hicieron a los desayunadores DIF en las escuelas primarias con las señoras de Patronato en marzo de 2014, se observó la necesidad de proveer a los niños que menos tienen en cuestión de alimentación, útiles y uniformes escolares”, explicó Mendoza de Abarca.

A partir de esto, se crea Apadrina un Niño con el objetivo de apoyar a los hijos de familias vulnerables de las diferentes escuela del Municipio, mediante la aportación de 1,500 pesos, de los cuales 1,000 pesos son para garantizar durante un año, un desayuno balanceado los 5 días de la semana, y los restantes 500 pesos proveerlos de útiles y uniforme.

La Primera Dama enfatizó que este programa es como una medida de prevención para que estos niños no deserten de la escuela por falta de alimento o de apoyos para sus estudios.

Mencionó que el año pasado más de 250 niños fueron apadrinados por empresarios, comerciantes y ciudadanos que sensibles en este tema decidieron apoyar a DIF, fijándose la meta de ayudar a más de 300 estudiantes este 2015, por lo que hizo una atenta invitación a todas las personas altruistas a sumarse a este programa.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 612-60-77 y 612-60-80 de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde o acudir directamente a DIF Rosarito, ubicado en calle José Haroz Aguilar, No. 2, Fraccionamiento Villa Turística.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario