viernes, 24 de julio de 2015

Promueven a BC en Taiwan como plataforma estratégica para acceder al mercado de EU

* Realizarán empresas misiones de negocios al estado en los próximos meses

TAIPEI, TAIWAN.- Baja California es una plataforma estratégica para empresas taiwanesas con clientes en los Estados Unidos que buscan complementar o cambiar sus operaciones para lograr y recuperar su competitividad, expuso el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al presentar las ventajas y facilidades para establecerse en la entidad, para luego dar a conocer que próximamente visitarán el estado prospectos de inversión de distintos sectores con gran potencial, como resultado de la gira de promoción que busca crear una cartera de proyectos y atraer nuevas empresas en sectores de alta tecnología y especialización.

Las cuatro empresas visitadas durante el segundo día de la gira de trabajo en Asia, se dedican a la manufactura de artículos deportivos; moldes y herramientas de precisión; dispositivos médicos, impresoras 3D y tecnologías para la industria de energía solar.

Por su parte, el Secretario Carlo Bonfante Olache señaló que Estados Unidos es un gran consumidor de artículos deportivos y los prospectos visitados ya evalúan diversas opciones para establecer operaciones, por lo que los organismos de promoción de Tijuana, Ensenada y Mexicali que participan en la comitiva presentaron las vocaciones de los diferentes municipios, así como los costos operativos, logrando acordar con la empresa un próxima visita para profundizar las evaluaciones.

A su vez, otro de los prospectos con alto grado de especialización tiene necesidad de establecer una  planta de manufactura y reparación en Norteamérica para atender a sus clientes en México y Estados Unidos. En este caso, los inversionistas ponderaron la amplia experiencia en manufactura que tiene Baja California, así como la gran base de empresas de los sectores de productos médicos y aeroespaciales, que son clientes potenciales para sus servicios que vendrían a fortalecer la cadena de proveeduría con servicios de soporte.

Por otro lado, durante la visita a una empresa fabricante de productos electrónicos, con gran presencia en la manufactura de impresoras 3D, se constató la necesidad de transferir operaciones de Asia a América por lo que se presentaron opciones de instalación en distintas ciudades de la entidad; y en la visita posterior a una empresa de tecnologías solares, se dieron a conocer los avances del estado en el tema, resaltando las oportunidades de una alianza estratégica con empresas ya establecidas.

Adicionalmente la comitiva bajacaliforniana, en la que participan funcionarios de los organismos de promoción  de Mexicali, Ensenada y Tijuana, así como de la CANACINTRA Mexicali, tuvo una reunión preliminar con Juan Manuel González Bustos, titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, en la que se agradeció el apoyo y se presentaron las oportunidades y potencial de industria taiwanesa para México, considerando  las ventajas arancelarias con Estados Unidos que pudieran beneficiar directamente al estado por su situación geográfica estratégica.

También se destacaron las oportunidades del mercado asiático para los productos del mar, embutidos y cárnicos que se cotizan a precios altos. Finalizando con el compromiso de la oficina de dar soporte a los seminarios que brindará el Gobierno del Estado en Asia durante septiembre.

Finalmente, el Secretario indicó que la gira continúa en Taipei, Taiwán, con reuniones con prospectos de los sectores, electrónico, automotriz y plástico.
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario