martes, 28 de julio de 2015

Millonario decomiso en droga al Cártel de Sinaloa

* Más de 121 millones de pesos el valor del cargamento incautado; droga perteneciente a una célula de “El Tigre”
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas vinculadas a la estructura criminal de Sinaloa, a quienes le fueron decomisados más de 197 kilos de distintas drogas entre “cristal”, cocaína y heroína, provenientes de la ciudad de Culiacán.




Los hechos ocurrieron al filo de las 19:00 horas de ayer, sobre la avenida Paseo del Lago del fraccionamiento El Lago en la delegación Cerro Colorado de esta ciudad, donde los agentes de la PEP ubicaron a dos sujetos y una mujer.

Previo a esto, los uniformados contaban con información recibida a través de una denuncia anónima en donde señalaban a dichas personas como integrantes del crimen organizado, por lo que de inmediato grupos especiales de la corporación implementaron un operativo.

Al percatarse de la presencia policial los individuos trataron de huir y en su intentó por evadir a los oficiales arrojaron recipientes en los cuales se encontró diversa cantidad de droga.

Los detenidos son María Laura Carbajal Serrano, de 55 años de edad; Agustín Lizárraga Núñez, de 33 años de edad y a Jaime Alejandro López Peñuñuri, de 53 años, todos originarios de Culiacán, Sinaloa.

Durante la intervención policial Lizárraga Núñez llevaba en su poder una maleta que contenía en su interior varios paquetes con lo que al parecer es cocaína, además en el vehículo de dicho sujeto un Mercury, modelo 2002, de color blanco, se encontraron recipientes con cocaína, heroína y “cristal”.

López Peñuñuri también llevaba consigo una maleta con droga, además que dentro de su automóvil Sentra modelo 1999, de color verde, con placas de circulación 4VY957, se localizaron recipientes con más sustancias prohibidas.

En total lo decomisado durante este operativo fue:

·         108 kilos 500 gramos de “cristal”, equivalentes a un millón 085 mil dosis

·         46 kilos de cocaína, equivalentes a 230 mil dosis

·         43 kilogramos de heroína, equivalentes a 430 mil dosis

El valor total en el mercado delictivo de la droga es de 121 millones 754 mil pesos, cuyo precio se incrementa en Estados Unidos, país al cual pretendían cruzar los enervantes, por lo que con esta acción se asestó un duro golpe a las finanzas del crimen organizado.

Señalan detenidos trabajar para “El Tigre”

Según trabajos de inteligencia de la corporación el detenido de nombre Agustín Lizárraga Núñez, era el encargado de la custodia de la droga y trabajaba bajo las órdenes de un delincuente identificado con el alias de “El Tigre”.


El caso es investigado por las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de los detenidos.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario