martes, 28 de julio de 2015

Comparten estudiantes de posgrado conocimientos científicos con jóvenes de BC

* Se impartirán 7 cursos durante una semana en la edición 2015 de los Clubes de Ciencia México.

ENSENADA.- La tarde de ayer fue inaugurada la edición de verano de los Clubes de Ciencia México capítulo Ensenada, la cual es coordinada por Carla Márquez Luna, estudiante mexicana en el programa de doctorado en Bioestadística en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.




​La organización de las actividades de los Clubes de Ciencias en Ensenada cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), lugares donde se impartirán los siete cursos a los más de 120 estudiantes de preparatoria y licenciatura que se inscribieron para participar.

 

Será hasta el 01 de agosto cuando concluyan las actividades de educación científica que se tienen preparadas para esta edición, en la que cada club conformado por alrededor de 15 estudiantes abordará un tema interesante.



Los Clubes que se formaron para este verano son Máquinas de Construcción de ADN y Nanotecnología para Medicina, Diversidad de escorpiones en México, Biomimetismo, Mecánica Cuántica del Agua, Construcción de baterías, Magnetismo y Medicina, y Huellas del Ambiente Natural.



Carla Márquez, explicó que los talleres que se realizarán a lo largo de esta semana serán de carácter intensivo e invitan a los estudiantes a acercarse al conocimiento científico y a motivarlos para iniciar una educación de calidad de gran nivel.



Comentó que los cursos son impartidos por jóvenes instructores mexicanos afiliados a UABC, CICESE y UNAM y extranjeros afiliados a la Universidad de Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts, Universidad de Stony Brook, entre otras de gran prestigio.



“Los Clubes son una manera de estar conectados con la ciencia entre jóvenes y contribuir con estos conocimientos a la solución de problemas de nuestro país, es por eso que a través de esta organización queremos expandir el acceso de  educación científica de calidad para la juventud en México”, puntualizó la Coordinadora del evento en Ensenada.



Finalmente, dijo que esta iniciativa de estudiantes mexicanos tiene el objetivo de impulsar y desarrollar la ciencia en el país, razón por la que los Clubes de Ciencia forman mentores que ayudan a divulgar el conocimiento científico a través de la diversión y la convivencia.



Es importante mencionar que los estudiantes de preparatoria y licenciatura que deseen  participar en las próximas ediciones de los Clubes de Ciencia México, consulten la página www.clubesdeciencia.mx, donde encontrarán información de esta organización que promueve la investigación científica.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario