martes, 21 de julio de 2015

Encabezará "Kiko" Vega gira de promoción económica por Asia

* Retención de empresas, nuevas inversiones y fortalecimiento de proveeduría, los principales objetivos de la agenda

MEXICALI.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezará una gira de trabajo por el continente asiático del 22 al 31de julio, con el objetivo de alentar la permanencia de empresas de capital de Asia en Baja California, la llegada de nuevas inversiones y el fortalecimiento de la proveeduría para la planta industrial ya existente en la entidad.



Las agenda de trabajo contempla reuniones con más de 25 organismos de promoción, entidades diplomáticas y empresas en Taipéi, Taiwán; Seúl, Corea del Sur y Tokio, Japón.



Los principales sectores de interés son el automotriz, electrónico y aeroespacial,  pero también se promoverán los productos bajacalifornianos de acuerdo a las oportunidades detectadas en cada mercado.



En Taiwán se visitarán prospectos y organismos de promoción y comercio para buscar fortalecer el intercambio comercial en áreas de oportunidad como la de alimentos y automotriz, eléctrica y energías renovables.



En Seúl también resalta una agenda enfocada a los sectores automotriz y electrónico, con visitas a corporativos de empresas ya instaladas con el fin de concretar futuras inversiones debido al crecimiento de operaciones y la presentación de oportunidades de coinvertir en proyectos de infraestructura.



En Tokio se destaca la presentación de Baja California como plataforma ideal para que empresas japonesas incrementen su participación en el mercado de Estados Unidos, principalmente en el tema aeroespacial, pero también en la industria médica, por lo que se seleccionó esta región para establecer una oficina de representación del Gobierno Estatal que tendrá como tarea facilitar las acciones de promoción de inversiones y de exportaciones de productos de la entidad.



Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que en esta agenda de trabajo se tienen citas programadas con proveedores estratégicos de las empresas ya instaladas en la entidad, mismas que fueron concertadas a través de sus representantes, debido al interés de que puedan establecerse en el estado y ser un elemento más para incrementar la  competitividad.



Como parte de la Delegación de la entidad, participan también en esta gira de trabajo el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Alfredo García Estrada; el líder de la CANACINTRA Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete; el Vicepresidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC), Christian Tagliapietra; el Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada A.C., Marco Navarro Steck, así como el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario