martes, 7 de julio de 2015

Confidencial Político: Rosalba López con amnesia y CEDH, atada de manos

* Rosalba López, amnesia
* Peculado de Bustamante
* Ex sindica, investigada
* CEDH, atada de manos
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Dos temas ha dejado pendientes la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Baja California, diputada ROSALBA LOPEZ REGALADO, primero el expediente de CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO, al que siendo alcalde se le acuso de peculado.
El otro asunto es el del ex procurador de Derechos Humanos ARNULFO DE LEON, del que incluso se dijo que tendría que devolver el dinero que malverso mientras estuvo al frente de la desaparecida dependencia y que ahora se llama Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de la abogada MELBA OLVERA.
En el expediente del ex alcalde de Tijuana, las pruebas legales indican que el empresario que fracaso como político, pero que se enriqueció con el cargo, CARLOS BUSTAMANTE, tendrá que responder por unos 11 millones 500 mil dólares.
De acuerdo a documentación que obra en el Congreso del Estado y la sindicatura del XXI Ayuntamiento que dirige ARTURO LEDEZMA, tiene suficiente documentación que prueba la responsabilidad del desfalco que cometió CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO.

INVESTIGAN A EX SINDICA
Al margen de la culpa que se le imputa a BUSTAMANTE, en la indagatoria de Sindicatura y Congreso de Baja California, a la síndica del gobierno anterior, YOLANDA ENRÍQUEZ, se le acusa legalmente de incurrir en omisión.
La presunción del desfalco que alcanza los 168 millones de pesos, o sus aproximadamente 11 millones 500 mil dólares, es resultado de anomalías descubiertas por subalternos del Ayuntamiento que preside el doctor JORGE ASTIAZARAN.
Ya transcurrió la mitad de la gestión de la actual Legislatura y del propio gobierno municipal y sigue impune la corrupción ejercida en el anterior trienio tanto en delegaciones como en paramunicipales, lo mismo el tema del elevador para discapacitados.
Existen pruebas documentales en el escritorio del síndico ARTURO LEDEZMA, del fraude en la construcción, instalación, funcionamiento, mantenimiento y diseño del elevador para discapacitados, un artefacto que parece fue hecho con los pies.
Pero a la diputada del Partido Acción Nacional, LOPEZ REGALADO, sospechosamente dejo de interesarle, el presunto fraude por la compra e instalación de luminarias en la ciudad, que según trascendió puede sumar 140 millones de pesos.
De acuerdo a la ley, CARLOS BUSTAMANTE, la ex sindica municipal YOLANDA ENRÍQUEZ y cómplices en el XX Ayuntamiento, pudieran ser sujetos al Artículo 298 del Código Penal de Baja California que estipula que: comete el delito de peculado el servidor público que, para usos propios o ajenos distraiga de su objeto, dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al estado o municipios, a organismos descentralizado, o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.

AMNESIA DE DIPUTADA
En el probable delito de peculado del gobierno de BUSTAMANTE ANCHONDO, aparecen BASILIO MEZA, ex delegado en Playas de Tijuana, EDGAR FERNÁNDEZ BUSTAMANTE ex Consejero Jurídico, ESTEBAN YEE, ex director de Obras y Servicios Públicos, ROBERTO ORDORICA, también ex Consejero Jurídico municipal y OBED SILVA ex secretario de Gobierno.
De acuerdo a documentos de los que tiene conocimiento la diputada LOPEZ REGALDO, trascendió que YOLANDA ENRÍQUEZ, está siendo objeto de una investigación por separado, en relación al manejo de dinero en torno a concesiones de grúas en materia de arrastre y almacenamiento de automóviles.
Pero a pesar de lo voluminoso del expediente acusatorio en contra de la gavilla de CARLOS BUSTAMANTE, todo indica que a la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso y ex regidora ROSALBA LOPEZ REGALADO, le ha dado un ataque de amnesia.

LOS DERECHOS HUMANOS
Mientras tanto, sin poder avanzar  como obligadamente esta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos al mando de MELBA OLVERA, sigue a expensas de que se resuelva la serie de embrollos que dejo el ex procurador ARNULFO DE LEON, pues tanto la procuradora estatal PERLA IBARRA, o el Órgano Fiscalizador del Congreso estatal, nada hacen para sacar del atolladero legal a la CEDH a fin de que rinda los frutos que debe de dar a la comunidad.
También en este tema, hay olvido y negligencia entre quienes están obligados a que se cumpla la ley.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

1 comentario:

  1. ¿A qué grupo de comunicación pertenecen los autores?

    No me gustó esta columneja porque falto el remate: ´

    "Que se mueran los feos"

    ResponderEliminar