lunes, 27 de julio de 2015

Confidencial Político: La caída de Nancy y Crece Castro Trenti

* La caída de Nancy
* Se resbala Barboza
* Crece Castro Trenti
* FCT, diputado de lista
* Gubernatura del 2019 al PRI
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Con la firme convicción de que al perder la diputación federal plurinominal, NANCY SÁNCHEZ, tiene como alternativa política inmediata ejercer las acciones necesarias que fortalezcan al Partido Revolucionario Institucional de Baja California a fin de enfrentar en las mejores condiciones posibles a la maquinaria azul que el mes pasado con el gobernador FRANCISCO VEGA, demostró estar en ruta a repetir triunfo frente a las urnas dentro de un año.
Hay suficiente tiempo para que la estructura, que dirige FERNANDO CASTRO TRENTI, retome la fuerza suficiente como para que varias alcaldías y Congreso del Estado, sigan en poder del PRI.
Aunque el Partido Acción Nacional, envalentonado como quedo el 7 de junio, tratara de conseguir arrebatar las presidencias municipales de Ensenada, Tecate, pero sobre todo la de Tijuana y desde luego tratar de alcanzar el control en la siguiente Legislatura, pues con ello se garantiza un control financiero necesario para las elecciones de 2018 de nivel federal y del 19 por gubernatura, de nuevo alcaldías y otra vez Congreso estatal.
Pero sobre todo cubrir las irregularidades de las cuentas públicas emanadas del PAN durante la actual administración estatal y alcaldías de Rosarito y Mexicali.
Por el momento, NANCY SÁNCHEZ, debe haber asimilado ya el trago amargo de olvidarse formar parte de la Cámara Baja que este primero de septiembre arranca actividades con un bien fortalecido bloque de legisladores panista conformado por,  JORGE RAMOS, JACKIE NAVA, TEODORO BARRAZA, MARÍA LUISA SÁNCHEZ, MAX GARCÍA, HUGO ZEPEDA, EXALTACION GONZALEZ, ROSARIO RODRIGUEZ.
Seguramente que NANCY significaría para el PRI, la voz discordante en la legislatura federal para los temas de Baja California y la administración de FRANCISCO VEGA, hoy se tendrá que conformar con elevar su opinión como lideresa del opositor partido que por el momento tiene garantizado seguir dirigiendo, cuando menos hasta las elecciones del 2016.

EL RESBALON DE BARBOZA
Con el resultado final de las elecciones del 7 de junio, NANCY SÁNCHEZ, está tomando ya el control absoluto del PRI en la entidad y así buscar doblegar a los aspirantes del grupo de JORGE HANK, para alcaldías, regidurías y diputaciones locales.
De por si CARLOS BARBOZA, había pronosticado que veía a un JUAN MANUEL GASTELUM, como siguiente alcalde de Tijuana.
De tal forma que por lo pronto, el PRI de Baja California, al parecer será controlado por el aun diputado federal FERNANDO CASTRO TRENTI, del que se sabe que en breve asumirá una posición en el gabinete del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Hasta hoy, se ve difícil que CARLOS BARBOZA, logre en lo que resta del año, consolidar su lógica aspiración a ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Tijuana.
Así pues, por lo menos hoy, se resbala, aunque no se cae.

CRECE FCT
Con NANCY SANCHEZ al frente del PRI estatal de tiempo completo, entonces FERNANDO CASTRO TRENTI, lleva amplia ventaja para el control de la estructura que enfrentara las elecciones de julio próximo.
Como obvio rebote, se da la posibilidad de que RENE MENDIVIL, acaricie más de cerca su proyecto de ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana.
Se ha comentado que FERNANDO CASTRO TRENTI, viene por la candidatura a alcalde de Tijuana, situación que es muy posible, pero hay quienes afirman que en realidad trabajara para que MENDIVIL, sea ahora si el candidato y luego alcalde de Tijuana.

PERO Y FERNANDO?
Como puede garantizar FCT el control del Congreso del Estado?, pues la respuesta es muy sencilla, estando dentro de la propia legislatura 22.
Como llegar seguro al Congreso del Estado, pues muy sencillo, siendo el candidato a de lista en el 2016, aunque para ello el posible único obstáculo seria, que no siga teniendo su residencia legal en Tijuana.
Entonces por eso la explicación de que esporádicamente tiene apariciones en Tijuana, con agenda privada, en eventos en los que aparece públicamente aunque con extrema discreción.
Eso es que vive en Tijuana y a veces vienen a su ciudad. Por ello si puede tener la posibilidad de ser candidato a diputado local y de paso sin riesgo de ir a las urnas.
Ya una vez le hizo así y no le fallo.

Luego la gubernatura de 2 años, que empiezan a rumorear, sigue para el PRI en 2019.

Tan…tan…

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario