jueves, 18 de junio de 2015

Presenta Roberto Dávalos reforma contra violencia familiar a adultos mayores

* El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, informó que  tres de cada cinco adultos mayores, sufren violencia dentro de su familia.

MEXICALI.- Debido a la violencia familiar cada vez más recurrente contra  los adultos mayores, el diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una iniciativa de reforma  que permita interponer denuncia  a nombre de ellos,  a personas que den cuenta de este tipo de agresiones  o  instituciones como el DIF, por mencionar algunos.



Dijo que la reforma  es al Artículo 242 BIS del Código  Penal para el Estado de Baja California,  dado que actualmente  la ley establece que  cuando un adulto sufre de violencia familiar, está obligado a acudir personalmente a presentar la denuncia y en la mayoría de las ocasiones este no puede acudir  ya sea por su edad avanzada  u otros problemas que le aquejan.



Expuso que de acuerdo al informe del Consejo Nacional de Población (CONCAPO), en nuestro  país existen 10.5 millones de personas mayores de sesenta años; asimismo, el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, informó que  tres de cada cinco adultos mayores, sufren violencia dentro de su familia.



El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la violencia familiar, es in dudas un flagelo que afecta el núcleo principal de nuestra sociedad, en donde se tiene que velar por formar jóvenes con  valores y respeto hacia sus adultos mayores.



Añadió que las estadísticas expuestas muestran que los adultos mayores sufren de violencia familiar, también de abandono y relegación por parte de su familia y estas estimaciones deben ser tomadas en cuenta, para legislar en protección de los grupos vulnerables.



Detalló  que las denuncias donde es víctima  persona adulta mayor, podrá ser presentada por el ofendido en caso de que este  facultado de hacerlo, pero sino  puede ser cualquiera de las instituciones públicas encargadas de atender asuntos en materia de protección  y defensa de personas mejores de 18 años de edad.



Finalmente dijo que la CONAPO, publicó que  para el año 2030 en México, habrá más adultos mayores que jóvenes menores de 15 y de veinte años, es decir, tres de cada diez personas tendrá más de sesenta años, de ahí la importancia de la reforma  que plantea al Artículo 242 BIS, arriba mencionado.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario