* Publicaciones como National Geographic Rusia, HighLife Magazine de Inglaterra y GQ Francia han visitado por primera vez la entidad con el objetivo de promover sus atractivos.
TIJUANA.- Baja California se ha posicionado este 2015 como destino turístico de calidad mundial, lo anterior luego de que diversas publicaciones internacionales han visitado la entidad con el objetivo de promover sus atractivos, su gastronomía, bellezas naturales y destinos turísticos, esto como parte de las gestiones a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
Dentro de estas actividades de promoción, la semana anterior arribó a la entidad un equipo de producción de la revista “National Geographic”, edición de Rusia, para generar una serie de artículos sobre Baja California y sus principales atractivos turísticos y puntualizó que es la primera ocasión en que esta publicación visita la región.
También la revista GQ en su edición francesa visitó la entidad para generar un artículo de 6 páginas sobre la gastronomía, los vinos y el movimiento cultural bajacaliforniano. Dicha publicación es considerada la revista en su tipo con mayor distribución en Francia con al menos 150 mil ejemplares mensuales y 20 mil visitas diarias a su página de internet.
Adicionalmente, visitó la región un equipo de producción de la revista HighLife de la Aerolínea British Airways, encabezado por la "Celebrity Chef" inglesa Thomasina Miers, ganadora del programa "Master Chef" y dueña de la cadena de restaurantes “Wahaca” de comida mexicana en Inglaterra.
Esta publicación tiene un tiraje de 205 mil ejemplares distribuidos en todos los vuelos de esta compañía, con un impacto potencial de poco más de 3 millones de personas en Europa. En el caso de HighLife se publicará un reportaje de 4 páginas en el mes de octubre.
“Este 2015 ha sido extraordinario para la actividad turística en Baja California y para su posicionamiento en el ámbito internacional; estamos recibiendo periodistas que nunca antes nos habían visitado, principalmente de Europa y eso es el resultado del arduo trabajo realizado entre Gobierno y sector privado”, dijo el titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan.
Mencionó que cada vez hay mayor interés de los europeos, principalmente motivados por la escena gastronómica y enológica, así como por la diversidad de atractivos naturales, lo que abre las puertas a nuevos mercados potenciales.
Por último, informó que en los próximos meses se tiene programada la visita de por lo menos 26 medios de países como Colombia, Chile, Argentina, Francia y Estados Unidos para producir artículos que den a conocer la diversidad de Baja California y las opciones de esparcimiento para los visitantes, con lo que se busca seguir fortaleciendo la imagen del Estado en el ámbito internacional.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia
Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario