viernes, 8 de mayo de 2015

Pronóstico para Leyzaola es bueno: fiscal

* Vinculan con pandillas a atacantes de Leyzaola; buscan a cómplices
* Blindan hospital soldados y agentes distintas corporaciones
CIUDAD DE JUAREZ.- Julián Leyzaola Perez ingresó a quirófano y los pronósticos para su recuperación son buenos, dio a conocer le fiscal del Estado, Jorge Gonzáles Nicolás.


Detalló que el ex jefe policiaco recibió dos balazos, uno en el lado izquierdo del pecho y otro en el costado del mismo lado que le interesó la columna vertebral, por lo que estó siendo operado para evitar que tenga complicaciones de movilidad en el futuro.

Sobre los presuntos atacantes, que fueron detenidos segundos después de la agresión ocurrida sobre la avenida Waterfill alrededor de las 12:30, dijo que se tiene la hipótesis de que son pandilleros de los que utilizan los grupos del crimen organizado para cometer ejecuciones.

El arma que se usó es una calibre .380 y sólo traía tres balas, de las que un par dio en el blanco.

Agregó que se están realizando otras acciones para detener a otros posibles implicados en el hecho.

El fiscal añadió que Leyzaola Pérez estaba conciente y que dio información acerca de cómo ocurrieron los hechos.

La breve conferencia se realizó en el exterior del hospital donde el ex jefe policiaco es atendido y hasta donde llegó el ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, quien eligió a Leyzaola para encabezar la Policía Municipal de Ciudad Juárez del 2010 al 2013.

Blindan hospital soldados y agentes distintas corporaciones
Decenas de agentes de las corporaciones municipal, estatal y hasta de Ejército Mexicano están resguardando el perímetro del hospital Ángeles, donde el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, es atendido de las heridas por proyectil de arma de fuego que le fueron infringidas poco antes del mediodía de hoy.

En el sitio se encuentra la totalidad de los elementos del Grupo de Respuesta Inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes mantienen rodeado el edificio ubicado sobre la avenida Campos Eliseos, al oriente del campus local del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Debido a la situación, policías y personal de seguridad privada del lugar revisan a las personas que entran y salen del sitio. Además el ingreso está restringido, por lo que quienes vayan a entrar deben justificar su presencia en el lugar.

FUENTE> http://diario.mx/Local/2015-05-08_012fc936/pronostico-para-leyzaola-es-bueno-fiscal/




Atentan contra Julián Leyzaola; lo llevan grave al Hospital Ángeles



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario