viernes, 3 de abril de 2015

Reafirmará BC liderazgo en sector aeroespacial en evento internacional

* Empresas, instituciones educativas, clúster y organismos participarán en la Feria Aeroespacial de México 2015 (FAMEX)

MEXICALI.- Baja California reafirmará su liderazgo nacional durante la Feria Aeroespacial de México 2015 (FAMEX), que se realizará del 22 al 24 de abril en la Base Militar Aérea No. 1 en Santa Lucía, proyecto nacional organizado por la Fuerza Aérea Mexicana para establecer un evento de prestigio en la comunidad aeronáutica mundial, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.



El estado estará presente en un Pabellón coordinado por la SEDECO, ubicado dentro de la superficie de 112 mil metros cuadrados, que permitirá recibir aeronaves de grandes dimensiones para exhibición en áreas abiertas y demostraciones en vuelo y donde en locales cerrados se exhibirán artículos y servicios de las empresas participantes.



Al momento son 15 empresas que han comprometido su participación, los 5 organismos de promoción de los municipios, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Tecnológico de Mexicali y Cetys Universidad, así como los clústers que agrupan a las industrias.



Entre las empresas con base en la entidad que estará participando en la exhibición, conferencias y encuentros de negocios están: Gulfstream, UTC, Zodiac, Honeywell, Ivemsa, Alfa-aero, Skyworks, Castle Metals y Coast Aluminium entre otras.



Destaca la difusión que se hará de operaciones de gran valor  como son las del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace, los centros de diseño de Zodiac y  Triumph, los centros de ingeniería de UTC y Gulfstream y el Centro de Innovación en Semiconductores de Skyworks.



También se destacará la promoción de los diferentes programas de ingenierías relacionadas con la industria, especialidades, maestrías y capacitación especializada en procesos específicos a nivel técnico.



El funcionario Estatal dijo que Baja California tiene más de 50 años de experiencia en la industria y se desarrolla una gran variedad  de procesos incluyendo los relacionados con sistemas hidráulicos y de combustibles, ensamblado, motores, sistemas de propulsión , electrónicos y componentes eléctricos, interiores de cabina, aterrizaje y maquinados.



Finalmente en dicho evento se contará con la presencia de funcionarios del orden federal y estatal.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario