viernes, 3 de abril de 2015

Firma Ayuntamiento de Rosarito convenio con empresa de autobuses

* Será con una empresa de autobuses que ofrece el 50% de descuento en pago del pasaje a diferentes destinos del territorio nacional.
* Mediante el convenio se apoyará a los ciudadanos de escasos recursos a regresar a su estado natal.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos de escasos recurso a regresar a su lugar de origen y al mismo tiempo generar un ahorro en el gasto social que permita beneficiar a más personas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmará un convenio de colaboración con una empresa de autobuses que le ofrece el 50% de descuento en el costo del pasaje.



El beneficio será únicamente para la población endeble perteneciente al municipio, que tengan residiendo en la ciudad mínimo un año y que sea comprobado mediante la credencia que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se especifica el domicilio, explicó el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Carlos Alberto Peraza Vergara.



Señaló que el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, preocupado por brindar esta ayuda a los rosaritenses, junto con el Cabildo autorizó para el Ejercicio Fiscal 2015 un presupuesto anual clasificado en la partida “Ayudas para traslado a personas” que está destinado a la Dirección de Desarrollo Social y que consiste en pagar el boleto de viaje por autobús a su estado natal de los ciudadanos que por alguna situación personal lo requieran.



La condicionante para otorgar el apoyo por parte del gobierno municipal es que las personas no se regresen, pues se ha detectado que muchos ciudadanos piden la ayuda, se les otorga, pero desafortunadamente meses después vuelven nuevamente solicitando lo mismo.



Con el convenio que el Cabildo autorizó al Alcalde Silvano Abarca signar con la empresa Autobuses Coordinados de Nayarit, S.A de C.V., el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito estará generando un ahorro en el gasto social y principalmente podrá ayudar a más personas, debido a que el costo del pasaje se reducirá a la mitad.



Los principales destinos dentro del territorio nacional a los que solicitan regresar los ciudadanos son Guadalajara, Puebla, México, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Hidalgo, que tienen un costo normal del boleto entre los 2 mil y 600 pesos, quedando para el gobierno municipal de mil y 300 pesos.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario