viernes, 3 de abril de 2015

Dona terreno Gobierno Municipal al Colegio de Abogados de Rosarito

* Es un predio de 856.17 metros cuadrados ubicado en la colonia Benito Juárez.
* El compromiso por parte del Colegio es apoyar al gobierno municipal brindando asesoría jurídica a los ciudadanos.

PLAYAS DE ROSARITO.-  Un predio ubicado en la colonia Benito Juárez con una superficie de 856.17 metros cuadrados donó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito al Colegio de Abogados de la ciudad con el compromiso de que será bien utilizado y que apoyará al gobierno municipal brindando asesorías  jurídicas gratuitas a la ciudadanía.



El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, señaló que el donativo servirá para fortalecer la relación entre el gobierno municipal y el colegio al mismo tiempo que tiene un aliado que, sin distinción de partidos políticos, pueda ayudar a la gente.



Aunque el Ayuntamiento no está obligado a tener una oficina de Defensoría Municipal, especificó el Alcalde,  es un servicio muy necesario, ya que, muchos ciudadanos acuden por asesoría legal de todo tipo, principalmente de casos civiles en lo que sería de mucha utilidad el apoyo de los abogados inscritos al Colegio.



Por su parte la Presidenta del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, Guadalupe Ibarra Luquín, agradeció que el VI Ayuntamiento retomara la solicitud que en febrero del año pasado había hecho el ex presidente del organismo, Manuel González Ruiz, y que ella ratificara nuevamente en el mes de marzo del 2015.



Ibarra Luquín, en nombre de sus compañeros, agradeció el donativo que el Gobierno Municipal hizo al Colegio y se comprometió a que el terreno sería bien utilizado, pues en éste construirán su recinto oficial y servirá también para tener un lugar donde atender tanto a la ciudadanía como al gobierno municipal en turno.



El donativo del terreno fue un dictamen presentado por la Regidora Lilia Antonieta Huerta Ameca, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, y aprobado por unanimidad de votos en Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada el miércoles 1 de abril del año en curso.



En esa misma reunión, el Órgano Colegiado Municipal también aprobó signar el convenio de comodato del equipamiento de la Cocina Central que tuvo una inversión de 225 mil pesos entre  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario