martes, 21 de abril de 2015

Aprobó Cabildo tabulador para el cobro por el servicio de recolección de basura

* El cobro entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

PLAYAS DE ROSARITO.- Un costo entre los 2 y los 33 salarios mínimos, que no afecte la economía de los ciudadanos, pero que permita mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, se les cobrará al sector comercial, industrial y de servicios a partir de que se publique el tabulador en el Periódico Oficial del Estado.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda informó que con el objetivo de mantener una ciudad limpia, el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó en sesión extraordinaria efectuada el 17 de abril, un tabulador de cobro de derechos por recolección de basura a abarrotes, restaurantes, bares, hospitales, agencias, maquiladoras, constructoras, laboratorios, clínicas, entre otros.

Explicó que el servicio de recolección de basura para la comunidad en general es gratuita, sin embargo, a los comercios se les brinda el servicio dos veces al día sin ningún costo, por lo que para mejorarlo se analizó la posibilidad de cobrarles un precio mínimo sustentándose en la Ley de Ingreso de Municipio para el Ejercicio Fiscal 2015 en su Capítulo V, sección primera, punto 11, donde se explica los derechos por recolección de basura.

Son más de 200 comercios los que están contemplados en el Tabulador, los cuales dependiendo su giro pagarán por el servicio de recolección de basura un costo mínimo de 2 salarios mínimos y máximo de 33. La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales será la responsable de integrar el padrón y con apoyo de la Dirección Jurídica elaborará el contrato correspondiente con cada uno de ellos para la prestación del servicio.


Cobrar por la recolección de basura a los comercios permitirá sanear un poco el gasto que este servicio representan para el Ayuntamiento y que se estima en alrededor de 18 millones de pesos anuales.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario