jueves, 26 de marzo de 2015

Presentan página web de la JLCA

TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha la página electrónica de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tijuana, la cual pretende reforzar los mecanismos para ofertar una ley más pronta y expédita.





Arturo Méndez Preciado, presidente del tribunal laboral en la localidad, expuso que la página web con dirección electrónica www.jlcatj.gob.mx, tiende a convertirse en un vínculo de comunicación para todas las partes involucradas en un juicio.




"Desde el trabajador, los sindicatos, abogados laboralistas, cámaras empresariales y toda la cadena productiva se verá beneficiada con esta herramienta que permitirá modernizar algunos de los servicios que se ofrecen actualmente".




Respecto a la página, detalló que los usuarios podrán encontrar múltiples servicios, que van desde los nombres y fotografías de los servidores públicos encargados de la justicia laboral; la publicación del boletín laboral, el cual difunde las acciones y acuerdos tomados entre las partes involucradas en conflicto.




Un apartado especial tendrá la revista virtual que publicará artículos de interés para el sector, así como el marco legal que incluye leyes y reglamentos de la materia actualizados, entre otros.




Méndez Preciado, comentó que a poco más de un año de haber asumido el cargo ha impulsado grandes cambios en la junta local, los cuales pueden resumirse en cuatro acciones primordiales que son:  la creación de un sistema de verificación y operación; boletín laboral; curso de capacitación, tendiente a impulsar el servicio profesional de carrera y la puesta en marcha de la citada página electrónica.




"Nuestro trabajo no ha sido fácil, pero estamos satisfechos por la invitación a formar parte de este proyecto. Somos profesionales en la rama del derecho laboral y nuestra experiencia nos avala para impulsar cambios en beneficio de las partes involucradas en un conflicito laboral".




Entre las personalidades que acudieron al evento destacaron: Joaquín Palomera, delegado de la STyPS en Tijuana; los regidores Francisco Hernández Vera y Rafael García Vázquez; Gustavo Fernández de León, presidente de Coparmex, además de líderes sindicales, expertos en la rama del derecho laboral y público en general.




Cabe señalar que los interesados en conocer los servicios que presta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tijuana pueden acudir a las instalaciones de Plaza Patria, o en su defecto comunicarse al número telefónico 621 13 75, o vía mail al correo electrónico buzon@jlcatj.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario