martes, 3 de febrero de 2015

Mujeres contribuyen al desarrollo de BC: JLPF

TIJUANA.- Como una gran responsabilidad por contribuir al desarrollo de Baja California, el Club de Mujeres y de Profesionistas de Mexico ha sido ejemplo de que el talento y la formación académica no es impedimento para que las feminas alcancen sus metas.


Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y de Previsión Social, acudió al cambio de mesa directiva del citado organismo, ante quienes expuso que el Gobierno del Estado ha implementado una política incluyente hacia las mujeres, lo que se refleja en que varias profesionistas ocupan cargos de primer nivel.

"Nuestro gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha depositado su confianza en mi persona y otras compañeras del gabinete en cargos trascendentales para la vida pública de los bajacalifornianos. Estas acciones son de aplaudir y representan un aliciente para demostrar que las mujeres podemos y estamos capacitadas para ocupar cargos de gran importancia".

Durante su intervención, la funcionaria estatal dijo que es grato convivir con decenas de mujeres, que aparte de ser madres de familia y esposas, conocen su entorno social, economico y laboral.

Pérez Floriano, remarcó que gracias a grupos como el Club de Mujeres y de Profesionistas de México, el sector ha ganado espacios en la vida pública, aún cuando en décadas anteriores las feminas tenían que ocuparse del hogar y de los hijos.

En tanto, Estela Guadalupe Zazueta de Hernández, tomó protesta como nueva presidenta del Club, quien se comprometió ante la membresia, representantes del gobierno e invitados especiales, a cumplir a cabalidad con los estatutos que rigen al organismo.

Por igual, fue reconocida la tarea emprendida por Evangelina Ibarra Bautista, quien estuvo al frente durante los últimos dos años, al tiempo que hizo un recuento de las acciones empredidas en su gestión.

Cabe señalar que entre las personalidades que se dieron cita al cambio de mesa directiva figuraron Elía Manjarrez, presidenta del DIF Tijuana; Liliana Sevilla, directora del INMUJER y Evangelina Valadez de Malpica, representante nacional del Club de Mujeres y de Negocios Profesionistas de México, por citar algunas.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario