miércoles, 14 de enero de 2015

Gasolinera de influyente tiene en jaque a alumnos; es una bomba de tiempo pegada a la escuela

Por Hilda Pérez Sánchez (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- Aún hay incertidumbre en el Centro Escolar "Sindicato Alba Roja", porque a pesar de que las autoridades municipales aseguraron que la estación de gasolina que inició de nuevo su construcción atrás del lugar, no va a poder operar; temen que aprovechen las vacaciones de Semana Santa para iniciar funciones.

"Estamos muy inconformes, sabemos que ahí está una bomba de tiempo. Claro que sí hay miedo. Yo creo que para todos, toda la comunidad en sí tenemos ese miedo de que pudieran en vacaciones trabajar en secreto", manifestó Gloria Nassif Jordan, directora de la Escuela Primaria ubicada entre calle Cuarta y Quinta, de la Zona Centro de Tijuana.



Los directivos de preescolar, primaria y secundaria coincidieron en que contar con una despachadora de gasolina al cruzar la calle del Centro Escolar, es un peligro latente para los más de dos mil niños y adolescentes que ahí estudian.
El pasado 11 de diciembre, el XXI Ayuntamiento de Tijuana había clausurado la obra de la gasolinera situada entre la avenida Madero y calle Cuarta, sin embargo, un amparo le permitió al propietario o a los propietarios continuar con la obra, más no con la operación del negocio.
Alberto Ramos Osuna, director de la Secundaria Número 20 "Alba Roja", en ambos turnos, recordó que para dicha clausura, primero los atendió Bernardo Padilla, secretario general de Gobierno Municipal, en la escuela, y antes de que salieran de vacaciones de invierno, clausuraron las obras de la gasolinera.
"Nos fuimos todos de vacaciones, regresamos, y empezaron a mover las máquinas otra vez. Ya no fue con el Secretario General de Gobierno, los papás hicieron, o hicimos, una junta con el presidente municipal (Jorge Astiazarán Orcí), y fuimos los tres comités del Centro Escolar: kínder, primaria y secundaria, a plantearle el asunto: que ya habían empezado las máquinas a andar", explicó.
Por lo que presentaron oficios a las autoridades municipales, quienes les indicaron cuáles eran las alternativas; serán los abogados del Gobierno municipal quienes lleven el caso con sus homólogos que están al servicio del o los propietarios de la estación de gasolina en construcción.
"Nos dijeron que empezaron a funcionar otra vez porque tienen un amparo que les permite laborar, más no abrir la gasolinera. Entonces, ahorita prácticamente nos dijo la autoridad que nos esperáramos, que íbamos a estar en contacto, y que ellos iban a manejar todo por medio de sus abogados", mencionó el director, quien desde febrero de 2010 está en el cargo.
Ayer, dijo, recibieron una llamada de los mismos abogados, quienes aseguraron que ya estaban trabajando en ese caos, por lo que no había necesidad de movilizarse y cerrar calles para impedir que continúen con las obras, como lo hicieron antes de que clausuraran la obra.
"Nos da incertidumbre porque ellos están trabajando, ¿por qué? Porque ellos ganan el amparo de la construcción. Parece ser que lo que no han ganado es el uso de suelo, y eso es lo que está viendo el Municipio. Hasta ahí nos informaron", apuntó.
Por su parte, Alirio Camacho, directora del jardín de niños "Sindicato Alba Roja", reiteró la inconformidad por parte de los padres de familia y directivos, ya que además de una posible explosión que podría provocar el combustible, temen por los gases que va a generar, además del tráfico que provocará en los alrededores.
"Sabemos nosotros que tristemente a veces se manejan las cosas de otras formas, que si hay dinero de por medio, posiblemente se pueda abrir; pero aquí está corriendo un riesgo la comunidad escolar, o sea, es más importante la comunidad escolar que un negocio", enfatizó la directiva.
"El doctor Astiazarán nos dijo que, independientemente de que la abrieran, no va a operar".
Ramos Osuna refirió que los padres de familia fueron quienes la primera vez se dieron cuenta que maquinaria pesada estaba operando en el predio que anteriormente albergaba una agencia de autos, por lo que pusieron en alerta a los directivos del Centro Escolar, por lo que temen que en las vacaciones de Semana Santa, que inician el próximo 30 de marzo y concluyen el 12 de abril, inicie operaciones la gasolinera.
Pidió a la gente que vive o trabaja en la Zona Centro, cerca del área donde están construyendo la mencionada estación, que se den cuenta que el Centro Escolar está actuando con la razón, y que involucra a toda una comunidad.
FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3670891.htm

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario