martes, 2 de diciembre de 2014

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes a partir de HOY 2 de diciembre

* Invita Gobierno del Estado a tomar precauciones ante precipitaciones anunciadas

MEXICALI.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía bajacaliforniana a tomar las medidas precautorias necesarias para resguardar su integridad física ante las posibles precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional de los Estado Unidos, las cuales se espera que impacten al estado con lluvias de moderadas a fuertes a partir de este martes 2 de diciembre, informó el titular de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro.



Rosquillas Navarro puntualizó que el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, busca minimizar los estragos que puedan presentarse en los diversos sectores de la sociedad ante las inclemencias climáticas anunciadas, razón por la cual exhorta a todos los bajacalifornianos a conservar la calma y estar al pendiente de los avisos oficiales.



Añadió que es posible que este fenómeno climático prevalezca hasta el miércoles 3 de diciembre y se esperan precipitaciones en Tijuana y Rosarito de 25 a 35mm; en la zona de Tecate, Valle de las Palmas, Valle de Guadalupe y La Rumorosa, de  25 a 50mm. En las zonas desérticas del norte del estado, zona urbana de Mexicali y Valle de Mexicali, se espera de entre 6 y 12mm de precipitación, y en el municipio de Ensenada lluvias menores a los 25 mm. Asimismo, se espera que la zona con mayor afectación sea la Sierra de Juárez, donde podrían generarse hasta 100 mm de precipitación.



“De cumplirse lo anterior, especialmente la precipitación de moderadas a fuertes en las zonas urbanas, tendremos encharcamientos y avenidas de agua de moderadas a graves en la ciudad de Tijuana; posibles avenidas de agua en cañadas y arroyos en las zonas urbanas de los municipios de Rosarito y Tecate, así como encharcamientos y corrientes de agua en los vados de las carreteras del norte del estado”, señaló el funcionario estatal.



Rosquillas Navarro comentó que este sistema de baja presión asociada a una masa de aire subtropical impactará con mayor intensidad al sur de California, y aunque no se está pronosticando la misma severidad para Baja California se debe estar atento de cualquier cambio en los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario