viernes, 28 de noviembre de 2014

Transparencia e imparcialidad en nombramiento de consejeros a la judicatura: Roberto Dávalos

* Los abogados Héctor Orlando Díaz Cervantes y Salvador Avelar Armendáriz,  son los nuevos consejeros de la judicatura
* Al pleno se arribó para su votación con una lista de 31 tras la declinación de uno de ellos

MEXICALI.- Luego  de que esta tarde el pleno del Congreso votara  por unanimidad con 23 votos a favor  de  Héctor Orlando Díaz Cervantes  y de Salvador Avelar Armendáriz, como consejeros  de la judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado,  el diputado Roberto Dávalos Flores, informó que la comisiones  conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de   Justicia concluyeron esta etapa de manera  satisfactoria.



El legislador, explicó que este día  en el  pleno  se arribó con una lista de 31 aspirantes elegibles al consejo de la judicatura, toda vez que con antelación pese a que había acreditado su registro, Enrique Magaña Mosqueda, declinó su participación.



El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que en total 4 aspirantes  de la lista de 36,  no acreditaron su  elegibilidad por la falta de documentación  por lo que la lista  final de aspirantes al consejo de la judicatura  fue  de 32 y pasó a 31, por la renuncia del abogado Magaña Mosqueda,  entes de la celebración  del pleno, este jueves.



Roberto Dávalos, dijo que   las comisiones conjuntas de Gobernación y Justicia, que le tocó presidir, en todo momento  procuraron la transparencia y la imparcialidad así como estar dando a conocer a los medios de comunicación  las etapas del  proceso que llevó a la designación de los consejeros de la judicatura.



Hizo un llamado a los consejeros  votados por el Congreso del Estado,  a conducirse con apego irrestricto a las leyes que rigen al Estado de Baja California y  a  contribuir a las mejoras en  la impartición de justicia de los bajacalifornianos.



Finalmente agradeció el trabajo de los legisladores integrantes de

las comisiones conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Justicia, a los integrantes de la Junta de Coordinación Política JUCOPO y a los diputados de la XXI Legislatura, por estar al pendiente y participando de manera responsable en esta elección  que es de suma importancia para el sistema de justicia en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario