viernes, 28 de noviembre de 2014

Presenció "Kiko" Vega mensaje de EPN

* Consideró importante coordinarse y solidarizarse con el Estado mexicano y las entidades federativas
MÉXICO.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, estuvo presente en el evento en que el Presidente, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a la Nación, denominado, "Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo", y que se realizó este jueves en Palacio Nacional, desde donde se hicieron diversos anuncios en distintos rubros.




Entre los anuncios que hizo el Presidente de la República destacan 10 medidas con relación a temas coyunturales y de aplicación nacional, mismas que contemplan el envío al Congreso de la Unión de diferentes iniciativas que modifican el marco normativo federal.



Al respecto, el Gobernador Vega de Lamadrid expresó la importancia de solidarizarse con las instituciones para avanzar en cuanto a los temas que se han anunciado y las reformas consideradas en los mismos.



Sin embargo, el Mandatario estatal, consideró prioritario que el Gobierno Federal mantenga y fortalezca su apoyo a Baja California, para impulsar los grandes proyectos de infraestructura que se han venido desarrollando y que son necesarios para el desarrollo de la entidad.



"Reconozco el apoyo que la federación nos ha venido otorgando en la construcción de los proyectos estratégicos, los cuales son necesarios para hacer de Baja California un estado aún más competitivo", expresó el Gobernador Vega de Lamadrid.



En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que es necesario el apoyo por parte de la federación, mediante programas específicos orientados a Baja California, tal como se ha anunciado el día de hoy para otras entidades del País.



"Como sabemos, Baja California es un estado fronterizo y receptor de migrantes, donde muchos de ellos son provenientes de los estados del sur de la República, a los cuales a través de esta nueva política se pretende apoyar; a su vez también requerimos contar con aportaciones importantes, tales como el fondo de migralidad, contar con las políticas públicas para ser competitivos con los demás estados y seguir en el rumbo de crecimiento a través de un esfuerzo conjunto con los empresarios y la sociedad civil", concluyó el Mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario