domingo, 9 de noviembre de 2014

Afina Akbarh ¨El Caballero¨ Arreola preparación para su pelea en la UFC

* El próximo 22 de noviembre en Austin, Texas
* El peleador tijuanense tendrá la oportunidad de representar a México en un combate contra el veterano Yves Edwards, considerado dentro del American Top Team

TIJUANA.- A sus 31 años de edad y con 30 peleas profesionales que avalan su experiencia en las artes marciales mixtas, el tijuanense Akbarh “El Caballero” Arreola, representa a Baja California durante el encuentro que sostendrá contra el veterano Yves Edwards, en la reconocida Ultimate Fighting Championship (UFC) que  tendrá lugar en Austin Texas el 22 de noviembre.



“La UFC ha seguido muy de cerca este que será mi segundo evento en las grandes ligas de este deporte en Estados Unidos, por lo cual confiamos en que será una pelea de grandes expectativas, tomando en cuenta que nos hemos preparado para ganar”, mencionó Akbarh Arreola.

“El Caballero” ha estado involucrado en la escena mexicana de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) desde hace varios años y es considerado uno de los peleadores del país con más experiencia.

“Nos hemos enfrentado contra luchadores de Brasil, Estados Unidos, Costa Rica y por supuesto México, incluyendo la pelea contra Mac Danzing”, mencionó durante su jornada de entrenamiento previo a unas semanas del encuentro.

Yves Edwards, contrincante de Akbarh Arreola, está considerado dentro del American Top Team, por lo que se espera que sea una pelea de alto nivel, donde “El Caballero” buscará adjudicarse el triunfo.

“El Caballero" se inició en las artes Marciales Mixtas en el gimnasio Entram de Tijuana y ha alternado su preparación en San Diego, donde entrena con el equipo de Dean Lister en el Victory Gym y ahora, la función en Texas le ofrece la oportunidad de tener el apoyo del público local, pero enfrenta a un rival con más de 60 peleas a sus 37 años.

Al igual que muchos peleadores actuales de las MMA, Arreola comenzó practicando un arte marcial tradicional como el karate, y desde los 18 años empezó a entrenar judo y jiu-jitsu brasileño.

“Fue en esa etapa cuando emprendí mis inicios en el MMA. Ese desarrollo en el deporte nos llevó a tener una aparición breve en la temporada 15 de The Ultimate Fighter, quedando fuera de la casa tras perder el combate inicial por decisión ante el invicto Myles Jury, sin embargo ahora estamos entusiasmados de tener una segunda oportunidad en el UFC y estamos concentrados en poner en alto el nombre de Tijuana, de Baja California y de México”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario