domingo, 7 de septiembre de 2014

Sostiene reunión titular de la STyPS y laboralistas; acuerdan trabajar conjuntamente

TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado y el Colegio de Abogados Laboralistas en Tijuana, acordaron trabajar de forma conjunta para abatir el rezago existente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tijuana.

Juana Laura Pérez Floriano, titular de la dependencia, expuso ante el organo colegiado que afortunadamente la ciudad registra un porcentaje superior al 90 por ciento en materia de conciliación de casos, y solamente un número menor se resuelve por medio de laudos.
"Afortunadamente en Tijuana impera la paz laboral a diferencia de otros municipios del estado. Por instrucciones de Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado, en las semanas subsecúentes arrancaremos el proyecto de los juicios orales con una sala en Ensenada, la cual contribuirá para agilizar los procesos resolutivos en la materia".
Detalló que la buena relación existente entre la parte patronal y obrero, permite a la autoridad buscar soluciones rápidas cuando se presente un conflicto, los cuales en su mayoría estan relacionados con el despido injustificado.
Por su parte, Arturo Méndez Preciado, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tijuana, hizo un reconocimiento a los abogados laboralistas por sumarse a los proyectos para erradicar viejas prácticas en la presentación de demandas.
 "Aprovecho la ocasión para dar gracias a mis colegas. Hoy en día ya se erradicó la presentación de emplazamientos a huelga. Había compañeros que metían hasta ocho diarios. Esa práctica de extorsión ya forma parte del pasado, al igual que otras, pero lo más importante es el orden que impera en las oficinas".
Detalló que los profesionistas en material laboral entendieron que los trabajos irregulares, se traducen para la junta en insumos como el desperdicio de papeleria, equipo, electricidad, así como personal.
Méndez Preciado, reiteró a los abogados que las puertas de su oficina están abiertas para dialogar e intercambiar criterios que permitan brindar un mejor servicio a las partes involucradas en una demanda laboral.
"Un servidor y su equipo venimos a trabajar. En los primeros meses de servicio hemos conseguido avances significativos. Sabemos que no es suficiente, pero algunos resultados ya se pueden palpar. Queremos dejar huella en nuestro paso por la Junta y estamos seguros que haciendo mancuerna con los litigantes rendiremos buenas cuentas".
Cabe señalar José Gerardo Peñalosa Martinez, Presidente del Colegio Laboralistas de Tijuana, encabezó la reunión, al tiempo que la Secretaria del Trabajo rindió la protesta de ley a tres nuevos integrantes de este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario