miércoles, 20 de agosto de 2014

Se han gastado más de 19 millones de litros de agua por reto del cubetazo ¡...y los memes!

* Con esa cantidad de agua desperdiciada se podría dar de beber a 27 mil 436 personas en un año.
La viralidad del reto del cubetazo de agua helada por la esclerosis lateral amiotrófica ha provocado que millones se tiren encima agua potable tan solo para retar a sus amigos o personajes famosos a hacerlo.

La Asociación ALS anunció que hasta el momento ha recaudado 22.9 millones de dólares (casi 300 millones de pesos) para atender a personas diagnosticadas con la enfermedad, es decir, más de un mil por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

Sin embargo, el objetivo de la campaña a veces se ve desdibujado pues pareciera que lo importante es mojarse y retar a otros sin que a nadie le interesen los costos ambientales de esta práctica.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental desde el inicio de la campaña se han gastado casi 19 millones de litros de agua potable, cantidad suficiente para dar de beber a 27 mil 436 personas durante un año-

La asociación medioambiental indicó que ellos apoyan el reto pero sugieren a los participantes ser más creativos a la hora de utilizar el agua. “Pueden realizar el reto en un jardín que requiera riego, para no gastar el líquido”, es una de las sugerencias.

Cabe recordar a los habitantes de la Ciudad de México que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal en su artículo 26 fracción VIII señala que desperdiciar el agua será motivo de una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

Durante el pasado “Sábado de Gloria” al menos 221 personas fueron arrestadas.














Con información de Minuto 30 y Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario