martes, 26 de agosto de 2014

Impartirán en UABC taller sobre manejo de patógenos de suelo

* La Máxima Casa de Estudios será una de las cinco sedes a nivel nacional para llevar a cabo el programa que coordina Semarnat – ONUDI.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, será sede el próximo 3 de septiembre del 2014 del “Taller Sobre Manejo de Patógenos de Suelo: Plagas y Enfermedades”, cuyo objetivo es difundir entre estudiantes del sector agrícola prácticas actuales para el adecuado control y manejo de patógenos de suelo ante la conclusión del consumo de bromuro de metilo en México.




Este taller forma parte de las actividades del Plan Nacional de Eliminación del Consumo de Bromuro de Metilo que implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en el marco de los compromisos de México ante el Protocolo de Montreal.



Este evento, en el que participarán reconocidos especialistas nacionales e internacionales, está dirigido a estudiantes de nivel técnico y profesional de universidades, institutos y centros de enseñanza de nivel superior que impartan carreras de Agronomía, Agronegocios, Biotecnología, Biología Agrícola, Innovación Agrícola Sustentable, Hidrología, entre otras carreras afines.



El programa se desarrollará durante un día y se abordarán exposiciones a cargo de expertos en el uso de bromuro de metilo y la importancia del protocolo de Montreal, características de los patógenos de suelo que causan problemas en las frutas y verduras, alternativas agronómicas, manejo fitosanitario, así como sesiones prácticas que incluyen técnicas de injerto.



Es importante mencionar que los talleres son gratuitos y se realizan con la misión de satisfacer las necesidades de capacitación del sector agrícola, promoviendo la innovación tecnológica de las empresas e instituciones y mejorando constantemente los  servicios de capacitación en este sector.



Cabe destacar que para ser parte de este importante evento a llevarse a cabo en las instalaciones del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, es necesario registrarse en la página http://www.intagri.com.mx/curso/course.php?course=108, o bien, si requieren mayor información pueden comunicarse con la licenciada Paulina Moreno al número telefónico (646) 175-07-10 Ext. 63020 y al correo electrónico moreno.paulina@uabc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario